Venden dólar hasta en 18.90 pesos este miércoles
Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense se estacionó en los 18.85 pesos; el petróleo cayó a un precio de 18.90 dólares por barril, el más bajo desde 2002.

Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 18.90 pesos este miércoles, un nuevo mínimo histórico para la moneda mexicana, informó Banamex.

La divisa se instaló en 18.85 pesos, un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos, al finalizar la jornada en el mercado cambiario de la Ciudad de México.

A su vez, el euro avanzó 35 centavos respecto al cierre previo y se ofertó hasta en 20.70 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico, después de que el petróleo cayera a un nivel no visto desde septiembre 2003. La institución financiera prevé que para hoy, el tipo de cambio se comporte de manera volátil y no descarta nuevos máximos históricos si el crudo continúa a la baja.

Crudo mexicano

La Jornada reporta que el petróleo mexicano de exportación registró uno de sus más fuertes desplomes al perder 5.59 por ciento y cerrar la jornada en 18.90 dólares por barril. La pérdida fue de 1.12 dólares por cada tonel.

El precio de la mezcla mexicana de exportación dado a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en un nivel cuyo precedente inmediato data de febrero de 2002, cuando el crudo nacional se vendía a 16.18 dólares por barril, según registros oficiales.

En este contexto de volatilidad en los mercados globales, debido a la caída de los precios del petróleo, el Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares en subasta suplementaria, con lo cual completó los 400 millones de dólares que puede vender diario a través de estos mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El Banxico fijó en 18.6080 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mezcla mexicana, a punto de llegar a menos de 20 dólares por barril (Foto)
    Enero 19, 2016 7:43 pm
  2. El dólar sigue vendiéndose en más de 18.50 pesos
    Enero 18, 2016 12:45 pm
  3. El dólar cerró en 18.63 pesos, nuevo máximo histórico
    Enero 15, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]