Quieren castigar a Kate por criticar al gobierno; “fabricaron” chat con ‘El Chapo’: Sean Penn
El periodista Charlie Rose difundió un video de 54 minutos con parte de la entrevista que le hizo al actor, quien le dijo que hay funcionarios mexicanos que temen a la información que 'El Chapo' tiene sobre ellos.
sean
(Foto: 60 Minutes).

Funcionarios del gobierno mexicano “fabricaron” los intercambios de mensajes entre Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, porque temen a la información que el narcotraficante tiene sobre ellos o por una venganza contra la actriz y sus críticas a la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró el actor Sean Penn. 

En entrevista con Charlie Rose de la CBS –quien difundió en su sitio web un video de 54 minutos-, el estadounidense refirió sobre los chats filtrados que “aprendemos de esos intercambios tanto como podemos aprender si tratamos de espiar a nuestros amigos. Nunca sabemos realmente el contexto y tratamos de descifrar ciertas cosas en ellos“.

“Estoy sugiriendo que lo fabricaron (los mensajes) y dicen cosas como ‘este grupo de Hollywood’ o como quiera que le llamen ‘son la razón por la que obtuvimos una pista’. Eso lo dicen por dos cosas: es el espíritu de venganza de aquellos dentro del gobierno mexicano que, o no están felices con su captura por la información que tiene de ellos, o no están felices con Kate del Castillo y quieren castigarla por decir algo poco agradable para el gobierno mexicano en 2012″, en referencia a una carta que publicó en ese año la actriz, donde dijo que creía “más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”.

A Kate la calificó como “una persona muy brillante, muy cálida y muy moral. Es una persona que se preocupa extraordinariamente y lo se porque llegué a conocerla un poco y he conocido a algunos de sus amigos”.

“También pienso que en estos cables (mensajes), uno nunca sabe cuando alguien está jugando al policía bueno o al policía malo con alguien, tú nunca sabes realmente lo que estás leyendo“, añadió sobre las conversaciones que involucran a Del Castillo con Guzmán.

La actriz mexicana indicó que daría su propia versión de los mensajes, pero hasta ahora no lo ha hecho.

En noviembre pasado, Del Castillo hizo una polémica declaración en Aristegui en CNN, donde aseguró que en Televisa “siempre fui muy mal pagada”, por lo “no hay manera” de poder comprar un inmueble como la casa blanca, la cual, según la versión del gobierno, fue adquirida por la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien la habría comprado gracias a su sueldo en la televisora.

Sobre la película que había decidido grabar la actriz sobre el narco, Lydia Cacho dio detalles en Proceso: Los registros de las intervenciones telefónicas en manos de SEIDO nos dicen que seis diferentes productores de Hollywood habían contactado al capo en La Palma para pedirle los derechos de su vida para un filme. Hay evidencia que demuestra que la actriz se reunió inmediatamente con los productores de Oliver Stone: Fernando Sulichin y Jose Ibanez, quienes prontamente contactaron a su despacho de abogados para consultar las dudas de la actriz ¿era legal pedir los derechos de su historia al Capo? PGR tiene en su poder los dos contratos que Kate y los productores llevaron a los abogados del Chapo (recordemos que todas las reuniones fueron sólo con los abogados excepto la única con el capo para la entrevista), en las comunicaciones intervenidas es claro que no habrá ningún intercambio de dinero entre las partes, esos documentos que demuestran que lo primero que hizo Del Castillo fue buscar asesoría legal para saber si no incurría en algún delito y para evitar hacerlo por ignorancia. Recuerdo cuando Kate, hace casi un año me contó que harían la película, me reiteró su obsesión porque el capo no invirtiera un solo centavo “deben ser puros inversionistas conocidos” me dijo, yo asentí.

Sabemos que la PGR filtra la información a medias para inventar su verdad histórica sobre este caso sin que siquiera sea juzgado ni hayan interrogado a todos los involucrados. SEIDO tiene todos los correos y chats intercambiados entre la actriz y los productores que, mientras tanto, terminaban la película de Edward Snowden y por ello también estaban bajo vigilancia de las autoridades estadunidenses. Sabemos que fueron ellos quienes invitaron a Sean Penn a conocer a del Castillo y que fue él quien insistió en que buscaran al capo para entrevistarlo en persona. El plan original de del Castillo era el de cualquier productora: enviar a un escritor a documentar la historia del capo y más tarde preparar un guión. Mientras esto sucedía las autoridades ayudaron a Guzmán Loera a darse a la fuga.

Para sorpresa de la actriz, según consta en la evidencia en manos de SEIDO, Segob y el FBI, los abogados de Guzmán Loera la volvieron a contactar cuando ya se había fugado. Los coproductores Fernando Sulichin y Jose Ibanez consultaron con su despacho de abogados; era aceptable que se reunieran siempre y cuando nadie recibiera ni un centavo del capo o su gente y no supieran la locación a la que irían…

El mismo Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística, Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella, Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana (…). 





    Contenido Relacionado


  1. minutes“Quisiera ver la licencia que los acredita como periodistas”, responde Penn a críticas
    enero 18, 2016 3:09 pm
  2. jeb“Vergonzoso” que Penn entrevistara al Chapo para exaltarlo como “héroe”: Jeb Bush
    enero 18, 2016 9:29 am
  3. In771arritu_mentor_Rolex-5 erhGonzález Iñárritu defiende a Sean Penn y su entrevista con El Chapo
    enero 17, 2016 1:19 pm
  4. Presidencia, PGR y gobierno de Coahuila callan sobre detención de MoreiraPresidencia, PGR y Gobierno de Coahuila eluden hablar sobre detención de Moreira
    enero 16, 2016 10:51 am
  5. pennGobierno mexicano se sintió humillado; ahora me ponen en riesgo: Penn
    enero 15, 2016 2:02 pm
  6. sean“Tengo un terrible remordimiento” tras artículo sobre ‘El Chapo’: Sean Penn
    enero 15, 2016 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 2 hours ago