Procuraduría de Veracruz no investiga ni busca al periodista Moisés Sánchez: Artículo 19
"No hay ninguna información que nos diga quién y cómo lo están buscando", aseguró Darío Ramírez.
jpeg
Foto: Artículo 19

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19, afirmó que la Procuraduría de Veracruz -encargada del caso de Moisés Sánchez, periodista levantado y desaparecido desde el 2 de enero-, no está buscando al comunicador actualmente.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó que “hemos visto lo que ha hecho y no ha hecho”, “en resumen: no hay investigación”. 

“No hay ninguna información que nos diga quién y cómo lo está buscando”, afirmó. “Lo cual nos lleva a decir que no hay investigación y que no están buscando a Moisés Sánchez”, sostuvo.

Sobre el comentario del gobernador Javier Duarte, respecto a que no se trata de un periodista sino de un “taxista”, Ramírez mencionó que el “modus operandi” de las autoridades de Veracruz  y su primera defensa ante casos como el de Moisés, “es decir esta persona no era periodista… supongo para bajar la tensión”.

“Por las actividades que hacía lo podemos meter en definición de periodista”, indicó el director de Artículo 19.

Ramírez adelantó que por este caso se reunió con el alto comisionado de la ONU, además de que sostendrá reuniones con la CNDH, la Secretaría de Gobernación y la PGR.

Apuntó que, desde el año 2000, 15 periodistas han asesinados en Veracruz.

Por su parte, Jorge Sánchez -hijo de Moisés-, refirió que: “Él siempre ha estado publicando la cuestión de obras pública, demandas de la gente, que no hay banquetas, el tema de la basura”, y antes de ser ‘levantado’ “estaba documentando la violencia que se está viviendo en Medellín, porque el alcalde Omar Cruz Reyes no ha proporcionado seguridad”.

Jorge aseveró que su padre le comentó “que el presidente (municipal) dijo que le iba a dar un susto“.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]