Peso estará presionado por Trump e inflación a niveles de 2009: Citibanamex
Un análisis explica que a consecuencia de una inflación arriba del rango, Banxico incrementaría su tasa de referencia de 5.75% actual a 7.5% este año.
(Foto:Cuartoscuro)

La volatilidad en el tipo de cambio se mantendrá después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que se anticipa que llegará a 22.78 pesos por dólar hacia el cierre de 2017, estimó Citibanamex.

Al actualizar su Perspectiva Económica para 2017, la institución financiera indica que la moneda mexicana tendrá un nivel de 22.5 pesos por dólar durante la primera mitad del año.

“Para la segunda parte esperamos que el peso modere el ritmo de depreciación aunque mantenga su tendencia negativa y cierre 2017 en 22.78 pesos por dólar”, expuso Citibanamex en el documento difundido este jueves.

Señala que esa debilidad en el peso, junto al proceso de liberalización de los precios de la gasolina y el incremento de los salarios mínimos, generarán que la inflación general alcance 5.2 por ciento anual para el cierre de este año.

Como resultado, “anticipamos que el Banco de México (Banxico) incrementará la tasa de referencia en 175 puntos base durante 2017. Con ello, la tasa de interés de referencia se colocaría en 7.5 por ciento.

Para Citibanamex, la perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países.

“Los potenciales planes” de la administración de Donald Trump con respecto a la relación entre México y Estados Unidos, llevó a Citibanamex a recortar de 1.8% a 1.2% su expectativa de crecimiento económico para 2017.

En su análisis argumentó que ve un ambiente más retador para el sector externo y la inversión, mientras que el mercado local también enfrentará obstáculos. Para 2018 pronosticó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.2%.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 20/01/2017: Inicia la era Trump
    Enero 20, 2017 6:24 am
  2. Expectativa por Trump tiene al peso en 22.50 en bancos
    Enero 19, 2017 8:01 am
  3. Peso se deprecia por caída del petróleo y cotiza en 22.12 en bancos
    Enero 18, 2017 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]