Padres de Ayotzinapa suspenden búsqueda en cuarteles militares; exigen abrir todos
Quieren revisar todos los cuarteles militares en Guerrero, no sólo el de Iguala, como lo ofreció el gobierno. "No estamos diciendo que tengan qué ver, sino que al haber imputación y señalamiento, eso amerita abrir una línea de investigación", dijo Vidulfo Rosales.

La búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa en los cuarteles militares “se ha suspendido”, informó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, aseguró que el acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era que “se revisarían en todos los cuarteles”, y no sólo el batallón de Iguala, como lo ofreció.

“Ahora nos sorprende que diga que sólo se va a revisar el de Iguala”, comentó.

Rosales comentó que si sólo se permite visitar el cuartel de Iguala, “los padres van a tener que valorar” si asisten, “porque la petición es a todos los cuarteles de Guerrero”, precisó.

El defensor de los padres de estudiantes de Ayotzinapa indicó que, en la reunión del pasado 13 de enero, Osorio Chong les dijo que sí podían accesar a los cuarteles, como parte de la investigación del caso.

“Quedamos en eso, la solicitud siempre ha sido la revisión de todos los cuarteles”, insistió.

Sobre los motivos por lo que piden ingresar a los cuarteles, expuso que ya se han hecho revisiones de todas las corporaciones policiacas y centros de detención, menos del Ejército. Además, “hay señalamientos” contra los militares, por lo que existe “una actitud defensiva por parte del gobierno federal”.

“No estamos diciendo que tengan qué ver, sino que al haber imputación y señalamiento, eso amerita abrir una línea de investigación para esclarecer lo que se tenga que esclarecer”, sostuvo.

“Por eso es que estamos pidiendo apertura… es cumplir con un procedimiento de búsqueda, así como se ha buscado en otros lados, es agotar esa parte que está pendiente”, agregó.

En la medida que mantenga el hermetismo, “va a ir creciendo la sospecha de nosotros”, advirtió.

Hasta parece que el Ejército es un poder paralelo, intocable, pese a que hay imputaciones en su contra, mencionó Vidulfo Rosales. “Todas las instituciones están bajo el imperio de la ley: si tienes un señalamiento tienes que ser objeto de investigación”, indicó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Invitación a padres de Ayotzinapa, sólo para visitar cuartel de Iguala: Osorio
    Enero 16, 2015 7:51 am





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]