Mercados del petróleo podrían “ahogarse en un exceso de oferta” en 2016: AIE
Los precios del barril del petróleo se han desplomado en los últimos meses y cada vez se acercan más a los 20 dólares, cuando antes se vendían en más de 80.
petroleo_malvinas_sanciones
(Foto: energiadelsur.blogspot)

Los precios del petróleo se hundieron a sus niveles más bajos en más de 12 años, luego que se confirmó la sobre oferta de crudo, la cual podría “ahogar al mercado” durante este año.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora a los países industrializados sobre política energética, advirtió que los mercados del petróleo podrían “ahogarse en un exceso de oferta” en 2016.

“Las perspectivas para el mercado del petróleo es bastante negativa por el momento,” señaló Angus Nicholson, analista de IG Ltd. en Melbourne.

El crudo ha bajado 26 por ciento este año en medio de la volatilidad en los mercados de China y la especulación generada por la entrada de Irán al mercado del petróleo, una vez que las sanciones económicas en su contra han sido levantadas.

Por otra parte, según analistas del mercado energético, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportará este miércoles un aumento de casi tres millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana pasada.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 27.91 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 86 centavos de dólar (3.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.77 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 1.07 dólares (3.91 por ciento) y se cotizaba en 27.39.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 23.85 dólares, lo que representó un alza de 27 centavos de dólar (1.23 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Petróleo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. mexcla mexicanaMezcla mexicana, a punto de llegar a menos de 20 dólares por barril (Foto)
    enero 19, 2016 7:43 pm
  2. Alza de tasas no frena caída de la mezcla mexicana ni aumento del dólarAlza de tasas no frena caída de la mezcla mexicana ni aumento del dólar
    diciembre 17, 2015 7:53 pm
  3. Alfombra_Roja_Star_Wars-1Revelan detalles de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”
    diciembre 17, 2015 10:10 am
  4. exportacionesTambién las exportaciones se van a la baja; caen 4% en 2015
    diciembre 14, 2015 6:30 pm
  5. Se hunden el peso y el petróleo, pero el minisalario aumenta... $2.94Se hunden el peso y el petróleo, pero el minisalario aumenta… $2.94
    diciembre 12, 2015 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.