“La SRE no hace nada y tampoco los de DH”: Tamayo Arias
A pocos días de ser ejecutado, en una carta dirigida al presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubs de Morelenses de Estados Unidos y Canadá y fechada el 7 de enero, el mexicano condenado a muerte expresa estar decepcionado con el consulado mexicano.
tamayo-
(Foto: Notimex)

A menos de 48 horas de que el morelense Edgar Tamayo sea ejecutado en la cárcel de Livingston, en Texas, se difundió una misiva en la que el mexicano se despide de su gente.

En la carta le pide apoyo económico a  Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubs de Morelenses de Estados Unidos y Canadá, para que su cuerpo sea trasladado a Morelos y le agradece por su intervención en el caso.

“Si me ejecutan, por favor diles a todos mis paisanos, a mi México entero que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado.

“Si pierdo, no te preocupes pues yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo (Miacatlán), así ya no tengo que estar chin…. con mi mismo gobierno, no se diga con esta gente de aquí. Pero si Dios no quiere que me vaya pues aquí me quedaré dando lata otro rato. A ver qué Dios dice y la santísima virgen de Guadalupe. Y siempre he tenido fe a mi en el Sr. de Chalma”.

Expresó que se siente decepcionado del gobierno mexicano a quien acusa de haberle brindado poca ayuda.

“¡No quiero que meta mano el mentado consulado!, la verdad es que esta gente me decepciona” dijo. “La SRE no hace nada y tampoco los de DH... nunca hicieron nada”.

Y es que, según detalló en la misiva, durante una visita de su madre coincidió con el personal del consulado, quienes se pusieron a su disposición, sin embargo, cuando ella los buscó, nunca contestaron “esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada”.

Acusó que sólo usan este tipo de casos para quedar bien frente a las cámaras, “para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. ¡No quiero que me usen! Y claro que ya se los dije”.

Tamayo Arias espera que su caso sirva para otras personas, además lamentó cómo la situación alcanza y afecta a sus seres más cercanos; “la cárcel no come pero sí mata a nuestros seres queridos, siempre vamos a ser las víctimas de nuestra pobreza y de nuestro propio color”, escribió.

(Información El Universal)



Temas relacionados:
Estados
EU
Michoacán
SOCIEDAD
SRE


    Contenido Relacionado


  1. tamayo ariasSRE: Insistiremos hasta “el último segundo” para evitar ejecución de Tamayo
    enero 20, 2014 5:57 pm
  2. tamayo ariasSRE: Con ejecución de Tamayo EU violaría convención de Viena
    enero 19, 2014 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.