Imponen clausura temporal a TV Notas por usar sin permiso imagen de Javier Alarcón
El IMPI impuso a la empresa Notmusa, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016 por la utilización de la imagen del comentarista.
(Fotos: Twitter @Javier_Alarcon_ / Captura de pantalla TV Notas)

Este jueves se impuso una clausura temporal a la empresa Notmusa, S.A. de C.V., responsable de la publicación TV Notas, por el incumplimiento a una medida provisional dictada por hacer uso sin permiso de la imagen del comentarista deportivo Javier Alarcón González.

La revista colocó en una de sus portadas la imagen de Alarcón y tituló la nota “¡Fuera por ratero!“, en referencia a su salida de la empresa Televisa. “Fraude, ‘aviadores’, prepotencia, drogas y alcohol…Todos los ‘detalles por los que corrieron ¡con policías a Javier Alarcón!”, remató.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) detalló en un comunicado que el 9 de marzo de 2016 el periodista solicitó una declaración administrativa de infracción comercial, la cual consiste en la suspensión de aquellos actos en los que se utilice la imagen del afectado sin previa autorización.

“Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016″, informó el IMPI.

Dado el incumplimiento a dichas medidas, este jueves el Instituto clausuró por cinco días hábiles al establecimiento que alberga a la empresa Notmusa, S.A. de C.V.

Al respecto, conductores y actores tuitearon:

A continuación el comunicado completo del IMPI:

Actúa el IMPI a favor de los derechos de propiedad intelectual

El IMPI impuso hoy clausura temporal por cinco días a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V., por incumplimiento a la imposición de la medida provisional impuesta, ante el uso de imagen sin autorización de Javier Alarcón González.

Comunicado de Prensa

IMPI-002 / 2017

Ciudad de México, 20 de enero de 2017.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso hoy clausura temporal por cinco días a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V., por incumplimiento a la imposición de la medida provisional impuesta, ante el uso de imagen sin autorización de Javier Alarcón González.

El 9 de marzo de 2016, Alarcón González solicitó al IMPI la declaración administrativa de infracción en materia de comercio, prevista en el artículo 231 fracción II de la Ley Federal del Derecho de Autor y la aplicación de la medida provisional contenida en la fracción V del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, consistente en la suspensión o cese de los actos que constituyan una violación respecto al uso de su imagen sin su autorización.

Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016.

Derivado del incumplimiento reiterado a la medida mencionada, hoy 20 de enero de 2017 el IMPI clausuró por cinco días hábiles al establecimiento antes mencionado.

Durante el acto se colocaron sellos de clausura al inmueble, únicamente a las instalaciones correspondientes a NOTMUSA, S.A. de C.V. Es importante señalar que estos hechos constan en el acta que se levantó para tales efectos.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como en toda ocasión, actúo en este asunto a petición de parte y conforme a derecho, sancionando al establecimiento con fundamento en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial.



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Autor del allanamiento a Aristegui Noticias, vinculado con corporaciones policiacas federales (Video)
    Enero 17, 2017 2:55 pm
  2. Artículo 19, Amedi, Periodistas de a Pie, CDR y más organizaciones condenan allanamiento a AN
    Noviembre 27, 2016 1:23 pm
  3. Periodistas de a pie y CDR condenan allanamiento a AN
    Noviembre 24, 2016 5:02 pm
  4. PGR abre carpeta de investigación “por delito de robo” en redacción de Aristegui Noticias
    Noviembre 23, 2016 10:48 pm
  5. Campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui en redes
    Noviembre 23, 2016 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]