Frenan ecocidio en el malecón Tajamar, Cancún
Un juez federal ordena suspender las obras que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo; el 26 de enero a las 09:45 horas será celebrada la audiencia incidental, determinó el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo.
Ecocidio_Tajamar-1
(Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz).

Un juez federal ordenó suspender las obras que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, y que han sido consideradas como un ecocidio por la organización ambientalista Greenpeace.

Una ciudadana se amparó contra la “orden y ejecución del impedimento de libre tránsito en las vialidades del área de Malecón Tajamar“, ante el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Quintana Roo. La suspensión provisional fue concedida el martes 19.

El juez Gerardo Vázquez Morales señaló las 9:45 horas del 26 de enero para la celebración de la suspensión provisional del acto reclamado, de acuerdo con la síntesis del acuerdo publicada en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal dentro del expediente 86/2016.

“Si las obras son suspendidas es posible que el manglar se recupere de forma natural. Con el proyecto depredador de Fonatur no sólo se le ha dado un golpe duro al manglar mexicano, también a muchas plantas y animales que dependen de él, a México, su riqueza natural y a la sociedad”, aseguró el martes Greenpeace.

El manglar de miles de años fue devastado con la ayuda de policías municipales, estatales y de toneladas de maquinaria, pese a que desde hace varios días vecinos y campesinos de la zona se habían apostado en el lugar para defender el ingreso de maquinaria de construcción, denunció la organización.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. manglarAsí fue la destrucción del manglar en Quintana Roo
    enero 20, 2016 9:04 am
  2. Ecocidio en Cancún de Fonatur, destruyen 57 hectáreas de manglar milenario: GreenpeaceEcocidio de Fonatur en Cancún, destruyen 57 hectáreas de manglar milenario: Greenpeace
    enero 19, 2016 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]