Extradición y extinción de dominio contra Moreira, demanda el PAN
Legisladores panistas presentaron un punto de acuerdo para pedir que la Procuraduría General de la República intervenga en el caso del ex gobernador de Coahuila; será dictaminado la próxima semana.
CONFERENCIA DE PRENSA (1)
(Foto: Diputados PAN).

Legisladores del Partido Acción Nacional demandaron este miércoles que el Gobierno de México solicite a España la extradición del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, y que se aplique la extinción de dominio a sus bienes y cuentas bancarias.

El PAN presentó un punto de acuerdo para pedir que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga en el caso del ex gobernador de Coahuila detenido en España, y se podría aprobar la próxima semana, afirmó el diputado Federico Döring Casar.

“Hemos hecho una negociación parlamentaria, el punto de acuerdo será turnado directo a la Primera Comisión (de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) y podrá ya merecer dictamen y aprobación la próxima semana”, dijo el vicecoordinador de debate parlamentario del PAN.

En rueda de prensa, junto con otros legisladores panistas, aseguró que la PGR debe involucrarse en la investigación de las autoridades españolas y estadounidenses, porque de esa manera, si se comprueba que parte del dinero relacionado con el caso procede del erario de Coahuila, entonces el gobierno mexicano podría reclamarlo.

El diputado Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN) explicó que su grupo parlamentario cree viable, desde el punto de vista jurídico, extraditar a Humberto Moreira para que enfrente la justicia en México y responda ante los coahuilenses y los mexicanos.

“Si las autoridades de Estados Unidos y españolas tienen ya acreditado un delito y la probable responsabilidad de Humberto Moreira, pedimos que la PGR solicite la información que acredita ese delito y lo consigne aquí en México y enfrente a la justicia aquí, solicitando su inmediata extradición”, expuso.

La senadora Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) expresó que la detención de Moreira Valdés, “es solamente la punta del iceberg” y que hay muchas cosas que las autoridades deben investigar.

El senador Javier Lozano Alarcón (PAN) puntualizó que se deben emprender acciones legales precedentes “para la extinción de dominio de los activos del patrimonio mal habido, que derivó de este endeudamiento excesivo en Coahuila”.

(Con información de Notilegis).





    Contenido Relacionado


  1. coahuilaFiscalía de PGR para caso Moreira, exigirá Congreso de Coahuila
    enero 19, 2016 6:06 pm
  2. Las versiones de Moreira sobre la deuda en CoahuilaMoreira debe ser juzgado en España y desde prisión: Fiscalía Anticorrupción
    enero 19, 2016 3:23 pm
  3. moreiraCaso Moreira ameritaba investigación en México, reconoce ex presidenta del PRI en CNN
    enero 19, 2016 12:20 pm
  4. Bancadas del PAN exigen renuncia de Rubén Moreira a la gubernatura de CoahuilaBancadas del PAN exigen renuncia de Rubén Moreira a la gubernatura de Coahuila (Nota y Video)
    enero 18, 2016 8:44 pm
  5. Votacion_Moreira-3Juez decidirá el viernes si Moreira enfrenta cargos en prisión o en libertad
    enero 18, 2016 5:06 pm
  6. Informe_Cesar_Duarte-6Dinero de la deuda en Coahuila, ¿en la campaña de EPN?: artículo de Arturo González
    enero 18, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre