Economía nacionalista y política de ley y orden, los primeros anuncios de Trump
En su discurso de toma de posesión, el próximo presidente estadounidense presentará el El "Contrato con el votante estadounidense".
(Foto:Reuters)

Tras jurar como presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitirá un mensaje a la nación donde se enfocará principalmente a impulsar una economía nacionalista y una política interna de ley y orden.

En un mensaje denominado “Contrato con el votante estadounidense“, el mensaje incluirá la revisión de todos los acuerdos comerciales que tiene ese país, donde destaca en Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo Transpacífico (TPP).

Otro de los temas que abordará el discurso de Trump será el llamado a que inversionistas estadounidenses en el extranjero y el reforzamiento de la seguridad fronteriza comenzando con la construcción de un muro con México.

El “contrato” para sus primeros 100 días de Gobierno vislumbra ya un drástico recorte a la burocracia y gasto gubernamental, limitar la permanencia de legisladores en el Congreso y castigar a los países que manipulen el valor de sus monedas.







    Contenido Relacionado


  1. Lo que se dice en Twitter sobre #TrumpPresidente
    Enero 20, 2017 8:24 am
  2. Llegada de Trump impacta al dólar; peso se recupera momentáneamente
    Enero 20, 2017 11:50 am
  3. Trump, 4 años al poder (Video)
    Enero 20, 2017 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]