Dan revés al IFT y Televisa por poder sustancial en mercado de televisión
Televisa es el mayor proveedor de televisión satelital y por cable del país, con alrededor del 60% de todos los suscriptores de TV paga.

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia y Telecomunicaciones revocó la resolución del IFT, cuando determinó que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga, a pesar de contar con 62% de suscriptores y ser el único proveedor en la mayoría de los municipios mexicanos.

Con esto, el IFT deberá volver a investigar y revisar su resolución sobre poder sustancial de Televisa en tv de paga, uno de los temas más polémicos que se generó tras la aprobación de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

El tribunal falló a favor de un amparo contra una decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 2015. La revocación significa que el regulador de telecomunicaciones debe tomar su decisión de nuevo, dijeron las dos fuentes, que rechazaron ser identificadas por su nombre.

Una de las fuentes trabaja para Grupo Salinas, cuya subsidiaria Total Play, un proveedor de cable rival de Televisa , impugnó el fallo del IFT.

El IFT justificó su decisión en ese entonces diciendo que competidores como Dish, Megacable y Axtel estaban agregando suscriptores y tomando cuota de mercado de Televisa.

Televisa es el mayor proveedor de televisión satelital y por cable del país, con alrededor del 60 por ciento de todos los suscriptores de TV paga, según las últimas cifras de la IFT.

Un portavoz de Grupo Televisa dijo que la compañía no había sido notificada de la decisión adoptada el jueves por el tribunal. El IFT no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios. Los funcionarios del Tribunal no pudieron ser contactados inmediatamente.

Si el IFT reevalúa su decisión y falla que Televisa tiene poder sustancial en el mercado en la televisión de paga, significaría que el regulador podría imponer medidas regulatorias especiales a la compañía.







    Contenido Relacionado


  1. Carlos Slim lanza canal de televisión en EU para público hispano
    Enero 18, 2017 7:14 am
  2. Televisa y Univisión anuncian cambios de ejecutivos y contenidos
    Enero 17, 2017 8:16 am
  3. Autorizan a Televisa aumentar hasta el 40% su participación en Univisión
    Enero 4, 2017 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]