Culpan a ‘Templarios’ por ataques a los Oxxo en Hidalgo y Edomex
"Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas, son Templarios los que cometieron estos hechos y por eso hay reforzamiento de la zona de Tula, estamos en alerta", aseveró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Mayorga.
Culpan a 'Templarios' por ataques a los Oxxo en Hidalgo y Edomex
(FOTO: CUARTOSCURO)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que investigará la serie de daños y asaltos ocurridos la noche del domingo en diferentes tiendas Oxxo.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo Mayorga, afirmó que los ataques contra 3 tiendas de conveniencia y dos gasolineras en la entidad fueron ejecutados por la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

“Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas, son Templarios los que cometieron estos hechos y por eso hay reforzamiento de la zona de Tula, estamos en alerta”, dijo en entrevista con un medio local.
ReikAvila tula hidalgo
(Twitter @ReikAvila Tula-Hidalgo)
La procuraduría estatal confirmó que estos ataques se suscitaron en los municipios de Tula y Tizayuca, e indicó que continuarán las diligencias periciales y ministeriales respecto a posibles afectaciones en otras demarcaciones.

De acuerdo con información de otros medios, en una de las tiendas ubicadas en Tula ocurrió un asalto, cuyo saldo fue de dos personas heridas y el incendio al establecimiento.

huatoo tiayuca
(Twitter @huatoo Tizayuca – Hidalgo)

 

En Edomex, 1 denuncia

Al respecto, el vocero de Seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos, confirmó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo se presentó una denuncia relacionada con los hechos delictivos ocurridos en tiendas Oxxo.

Ríos Velázquez precisó que la queja está relacionada con el ataque al establecimiento de la citada franquicia, ubicado en la colonia Los Reyes Tecámac.

En relación al hecho perpetrado en una caseta de cobro localizada en Arco Norte, el funcionario estatal indicó que se analizaba si era o no tramo federal para desarrollar las investigaciones, según la competencia.

Indicó que sólo se tiene una denuncia sobre los hechos ocurridos en la tienda de conveniencia ubicada en los límites con el estado de Hidalgo, y afirmó que se llevan a cabo las investigaciones y la procuraduría estatal estará muy atenta por si su similar en Hidalgo requiere algún tipo de colaboración, intercambio de información.

Queman_Tiendas_OXXO_Delincuencia_Organizada_7

(Cuartoscuro)

Reacciona FEMSA

La compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, dio su postura sobre los ataques.

Carolina Alvear, representante del área de Comunicación Corporativa de Femsa, explicó que “respecto a los lamentables acontecimientos de los que fuimos víctimas el domingo 19 de enero en las ciudades de Tolcayuca, Tula de Allende y Tecámac, en el estado de Hidalgo, al igual que otros establecimientos de esa región (carretera México-Pachuca) reportamos que tuvimos cinco tiendas atacadas, dos incendiadas y tres con armas largas”. 

Precisó que dos trabajadores de las tiendas sufrieron quemaduras leves, y están siendo atendidos médicamente, fuera de peligro.

“Tenemos conocimiento que las autoridades están tomando las acciones para restablecer el orden y proteger la integridad de la ciudadanía, y esperamos que esto se lleve a cabo a la brevedad posible en beneficio de todos los hidalguenses”. mencionó.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. oxxoAtacan tiendas Oxxo en Edomex e Hidalgo
    enero 20, 2014 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
kary32543 Karitxu Villa
Me siento tan triste y consternada por el sentido fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, nuestro Secretario de… https://t.co/Lfmyv9DElL
0 retweets less than a minute ago
sasahiri goobly
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/Qo6YyyfUS9
0 retweets less than a minute ago
ClementeEstrad6 Clemente Estrada
RT JoaquinColdwell: Lamento la irreparable pérdida de Rafael Tovar y de Teresa, notable mexicano, impulsor de la cultura y gran servidor pú…
0 retweets less than a minute ago
Pacto_Sureste Pacto Sureste
Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/K5yMMpAmP1 https://t.co/oHxukCV6jv
0 retweets less than a minute ago
EustorgioZigaEs Eustorgio Zúñiga Esc
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/nuoXDakIeR by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
AntonioAmaro35 Antonio Amaro
RT JoaquinColdwell: Lamento la irreparable pérdida de Rafael Tovar y de Teresa, notable mexicano, impulsor de la cultura y gran servidor pú…
0 retweets less than a minute ago
Lamentamos informar la muerte del Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa.... https://t.co/cZR8aIXh93
0 retweets less than a minute ago
eltigrerafael El Tigre Rafael
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/bhzxnsB4yV
0 retweets less than a minute ago
SugeeiiToOrrees Sugeiri Torres
Lamentan en redes sociales la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/JgkHONd701
0 retweets less than a minute ago