Cuerpos en fosa de Veracruz no son de 5 jóvenes desaparecidos
Tres cuerpos más fueron hallados en el municipio de Emiliano Zapata; tres de los policías consignados por desaparición forzada habían reprobado el examen de control y confianza.
0275-ssp
(Foto: Gobierno de Veracruz).

No existe coincidencia entre los cuerpos encontrados en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, con los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el lunes 11 de enero, determinó de manera preliminar la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE no encontró correspondencia entre las características físicas de los tres cadáveres hallados el martes 19 y los cinco desaparecidos; tampoco corresponden el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición, aseguró la fiscalía en un comunicado.

Los peritos especializados localizaron este miércoles tres cuerpos más que no fue posible detectar a simple vista el día del hallazgo, “dadas las intrincadas características del terreno”, explicó.

El operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos presuntamente a manos de policías estatales, continúa.

Al referirse al caso, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, afirmó que “se mantendrá la política de cero tolerancia y mano dura contra los malos elementos que manchen el nombre de la policía de Veracruz”.

Tres de los siete policías consignados por desaparición forzada habían reprobado el examen de control y confianza, por lo que se iniciaron los procedimientos que marca la ley para darlos de baja, informó Bermúdez en un mensaje a medios, de acuerdo con un boletín del gobierno veracruzano.

El funcionario añadió que los familiares de los jóvenes desaparecidos tendrán protección de agentes de la Fuerza Civil.

La revista Proceso indicó que a la rueda de prensa ofrecida por el titular de la SSP de Veracruz sólo se permitió el acceso a reporteros afines al gobernador Javier Duarte.

Bernardo y José Benítez, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz y Susana Tapia, desaparecieron el lunes 11 de enero cuando regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz; en la ciudad de Tierra Blanca fueron detenidos por policías estatales, cuatro de ellos admitieronsu participación pero no han informado sobre el paradero de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. 12552974_148427105532757_631511690722727741_nCrean página en Facebook sobre los jóvenes levantados por policías en Veracruz #Nosfaltan5
    enero 20, 2016 7:43 am
  2. IMG_20151123_172903Secuestro de 5 jóvenes “empaña” nuestro esfuerzo; habrá castigo a policías: Duarte
    enero 20, 2016 7:13 am
  3. basureroHallan fosa en basurero de Veracruz
    enero 20, 2016 7:05 am
  4. Detenido_Desaparicion_Tierra_Blanca-1Van 7 policías detenidos por desaparición forzada de 5 jóvenes en Veracruz
    enero 18, 2016 2:18 pm
  5. localiza“Imagínese, es un infierno”
    enero 14, 2016 12:18 pm
  6. Veracruz: 4 policías, detenidos por "desaparición forzada" de 5 jóvenes en Tierra BlancaVeracruz: 4 policías, detenidos por “desaparición forzada” de 5 jóvenes en Tierra Blanca
    enero 14, 2016 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 20 hours ago