Con nuevas pruebas, no quedaría “prácticamente nada” de los normalistas: abogado
Los padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa no tuvieron conocimiento previo del informe de la Universidad de Innsbruck, el cual estableció que "el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en los restos".
Padres_Ayotzinapa-1_2

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, lamentó que los familiares no tuvieron conocimiento previo sobre el informe del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, que dio a conocer la Procuraduría esta mañana, el cual establece que no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético de los 16 restos hallados en Cocula, Guerrero, presuntamente de estudiantes de Ayotzinapa.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, refirió que “no se nos notificó nada al respecto”, pese a que existía el acuerdo de que los primeros en saberlo serían las víctimas.

“Es una información que impacta en los familiares de los desaparecidos… Esto es otra falta de la PGR”, señaló.

En la investigación, sostuvo el defensor, las víctimas tienen un rol importante y deben ser consultadas.

Al aceptar la PGR nuevas pruebas, sin preguntarle a los padres, “estamos hablando de que… no quedaría prácticamente nada, eso va a impactar en las víctimas”, dijo Vidulfo.

Innsbruck advierte al respecto: “Hay oportunidades de que la MPS -“Secuenciación Masivamente Paralela” (Massively Parallel Sequencing MPS)-, proporcione resultados útiles para ayudar a identificar víctimas… El principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN que ayudaría en el proceso de identificación”. 

Mientras que la Procuraduría General de la República mencionó que “ha solicitado al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck que proceda de inmediato a realizar los estudios señalados”. 

“El tema del duelo es muy simbólico e importante, tener un pequeño resto, cenizas, si no se tiene nada, va a impactar”, aseguró Rosales.

“No podemos seguir quedando en la duda, tiene que llegarse a la verdad sobre si esos restos pertenecen a los compañeros”, aseveró.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
UnBuenInforme Un Buen Informe
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #Sociedad https://t.co/yhqtjZfwmW
0 retweets about a minute ago
jesusvalverde02 Jesus Valverde
Saludos desde santa marta colombia la perla de América #SerieAxESPN
0 retweets 2 minutes ago
SaltaDiario Salta Diario
Solicitan orden de detención para La Volpe https://t.co/4ZtgDFqxpE https://t.co/VtXYODBMYS
0 retweets 2 minutes ago
Twittofilia Twittofilia
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/TogWLjxzqR
0 retweets 2 minutes ago