Cerco antitemplarios en 6 estados; van 46 detenidos
En la reunión de Osorio Chong con gobernadores vecinos también estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina; el procurador General de la República y el director del Cisen.
Cerco a Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con gobernadores de estados colindantes con Michoacán para establecer medidas de “blindaje”, y evitar que delincuentes huyan como resultado del operativo que llevan a cabo fuerzas federales en esa entidad.

De acuerdo con Gobernación, se realizarán acciones conjuntas entre el personal de las Fuerzas Armadas y las corporaciones locales para evitar el ingreso de la delincuencia, a través del reforzamiento de la vigilancia aérea y terrestre.

En esa reunión privada también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

A su salida de esa reunión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que se lograron acuerdos para reforzar la protección a la población de las entidades federativas que colindan con Michoacán para evitar el “efecto cucaracha”.

El mandatario estatal reveló que acordaron con el titular de Gobernación una estrategia de coordinación, intercambio de información y un sistema de inteligencia para combatir la delincuencia.

Detalló que se incrementará el número de elementos de seguridad en los límites con esos estados, además de que se pondrá atención especial en carreteras y caminos alternos.

También habrá mayor vigilancia aérea y terrestre, una mayor vinculación con las comunidades y una mejor atención a la política social.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.

En tanto, el gobierno federal dio a conocer que su operativo de seguridad registra hasta ahora la detención de 46 personas.

Cerco a Michoacán

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente como probables responsables de diversos delitos, detalló un comunicado de la Secretaría de Gobernación.





    Contenido Relacionado


  1. encuestasEncuestas revelan aval de la ciudadanía a autodefensas y acciones del gobierno
    enero 20, 2014 6:53 pm
  2. castilloMichoacán: Llegan 11 mexiquenses a puestos clave de seguridad
    enero 20, 2014 5:56 pm
  3. Hallan otros tres ejecutados en el Estado de MéxicoHallan 5 cadáveres en límites de Michoacán y Edomex
    enero 20, 2014 3:16 pm
  4. Espada del Chayo en manos de AutodefensasVideo: La espada que quitaron autodefensas al ‘Chayo’, líder ‘Templario’
    enero 20, 2014 2:49 pm
  5. melissaVideos: Melissa, la hija grupera de líder ‘Templario’, según autodefensas
    enero 20, 2014 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]