Bajas temperaturas en el país, por frente frío 29
Para el miércoles se esperan nevadas en Chihuahua y Durango, el frío estará presente los próximos días en gran parte del país.
Clima
(smn.cna.gob.mx)

Con la entrada del frente frío 29 habrá bajas temperaturas en gran parte del país, además de lluvias ligeras  en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y DF,: vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los estados del norte del país, así lo informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal ingresará por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el trascurso de la tarde.

El nuevo frente fríose extenderá el martes sobre el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas, se desplazará hacia el sureste y llegará el sur de Veracruz. Su masa de aire polar,  se combinará con un fuerte arrastre de humedad proveniente del océano Pacífico generando descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, potencial de lluvias ligeras sobre el norte, noreste y oriente del país y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste.

El miércoles, el frente frío 29 se ubicará sobre la Península de Yucatán hasta la sonda de Campeche, debido a su masa de aire polar, se mantendrá  el ambiente muy frío sobre gran parte del país, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en estados del norte, noreste, oriente y sureste del país y nevadas en la noche en las sierras de Chihuahua y Durango.

En zonas  de Baja California, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Veracruz , Distrito Federal, Michoacán,  y Oaxaca, habrá temperaturas de entre 0° y 5°.

El SMN informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue 31 grados centígrados y la mínima fue menor a 6.6 grados.

 

(Con información del Servicio Meteorológico Nacional)



Temas relacionados:
Durango
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.