Atrapan a ‘El Toro’, líder Templario en Michoacán
Jesús Vázquez Macías, 'El Toro', uno de los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en la Tierra Caliente de Michoacán, fue capturado por fuerzas federales durante un operativo, reportó el gobierno federal.
Fotos: Los 7 'templarios' que las autodefensas quieren que atrapen
En la imagen, los rostros de "El Chayo", "El Tío", Enrique Plancarte y Fernando Cruz Mendoza alias "El Tena", líderes de los Caballeros Templarios.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, refirió que 38 presuntos delincuentes han sido detenidos durante seis días de acciones, en el marco de la estrategia de seguridad, organizada por el gobierno federal en Michoacán; entre ellos, se encuentra Jesús Vásquez Macías, El Toro, de 37 años, señalado como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

‘El Toro’ es uno de los 7 templarios que señalan los grupos de autodefensa y exigían su captura.

En conferencia de prensa sobre la situación en Michoacán, el domingo, Rubido subrayó que las fuerzas federales tienen el control de 27 municipios, con énfasis en Tierra Caliente, declaró que el imperio de la ley tiene que prevalecer en todas las circunstancias y subrayó que los grupos de autodefensa no tienen argumentos para seguir armados.

Informó que el domingo fuerzas federales liberaron a tres personas que estaban siendo víctimas de secuestro virtual y a otras dos que permanecían maniatadas y amordazadas en el municipio de Aquila.

En el marco de las acciones coordinadas entre los gobiernos federal y estatal, dijo que en estos seis días no se ha presentado ningún incidente violento, pese a que la noche del lunes pasado elementos del Ejército abrieron fuego contra pobladores de Antúnez.

Dijo que se mantienen tanto las labores de vigilancia aérea y terrestre, como las reuniones de coordinación a las que asisten los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y funcionarios del estado.

Asimismo detalló que hasta el día de hoy mil 209 elementos de seguridad de 24 municipios han sido trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la 6 Región Militar en Tlaxcala para realizar su evaluación.

Monte Alejandro Rubido García indicó que con base en diversos operativos de las fuerzas federales, han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público 38 personas, por la presunta comisión de diversos delitos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia en Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. detenidos michoacanSNSP: 38 detenidos en Michoacán en operativo; ni ‘Tuta’, ‘Chayo o ‘Kikín’ mencionados
    enero 19, 2014 7:19 pm
  2. collageEn Michoacán los cárteles ya no tienen margen de acción: Alejandro Rubido
    enero 19, 2014 4:42 pm
  3. autodefensas casasCasas de los ‘templarios’ en poder de Autodefensas
    enero 19, 2014 4:01 pm
  4. Fotos: Los 7 'templarios' que las autodefensas quieren que atrapenFotos: 7 ‘templarios’ que las autodefensas exigen que sean detenidos
    enero 17, 2014 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.