TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
China quita veto a Lady Gaga
El gobierno de aquél país ha censurado a varios artistas por considerar que su música no es apropiada para la población. Gaga pudo al fin reintroducir su música.
(Cuartoscuro)

La música de Lady Gaga fue censurada en China en el 2011 por considerarla poco correcta y vulgar para los ciudadanos chinos, según el gobierno. Por canciones como Bloody Mary, Hair, Judas, entre otras, fue retirada la música de la cantante.

Ahora, su nuevo álbum podrá ser escuchado y comprado en el país asiático.

Gaga se manifestó al respecto en su cuenta de Twiter. Dijo sentirse emocionada, ya que “el gobierno chino aprobó que Artpop( su nuevo disco) sea vendido en China con las 15 cancionees”.

El gobierno chino elaboró una lista de 100 canciones consideradas poco apropiadas y groseras, ahí aparecen las ya mencionadas de Gaga, además del tema Marry the nigth.

El caso de Lady Gaga no es el único,  en 2008 prohibieron la difusión del último disco de Guns N’ Roses, cuto título es Chinese Democracy, que contiene críticas contra el régimen. También se prohibió la presentación de Bob Dylan en 2010, con su show La gira de nunca acabar.

El grupo inglés Oasis tampoco pudo presentarse en China, debido a que Noel Gallagher, integrante de la banda, apareció en un concierto a favor de la independencia del Tíbet en Estados Unidos en 1997.

Miley Cyrus, es la última cantante en ser censurada por el gobierno chino, por ser fotografiada estirando sus párpados, haciendo referencia  a los ojos rasgados de los chinos.

De los músicos censurados, Lady Gaga es la única que ha logrado reintroducir su música en China.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
China
Espectáculos
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]