Arte, cine, animación y más, en los talleres del CCU Tlatelolco
Niños y jóvenes pueden inscribirse a las diferentes actividades en las que podrán aprender nuevas cosas y desarrollar su talento.
Talleres Tlatelolco
(Foto: tlatelolco.unam.mx)

El próximo 7 de febrero inicia el ciclo de la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), que ofrecerá 76 talleres, cinco de ellos nuevos y 10 en calidad de intensivos. En dichas actividades participarán 70 especialistas.

De acuerdo con la coordinadora, Yuridia Rangel Güemes, uno de los objetivos de este nuevo ciclo, que concluirá el 27 de junio, es reconocer el impacto de los talleres, impartidos por unos 70 especialistas, en la formación de los alumnos.

Otras de las novedades, explicó Rangel, es que se podrán integrar combos, en los que el público podrá acceder a dos talleres por el precio de uno.

Además se abre un rubro especializado a través de los llamados Talleres Emergentes, dirigidos a público en general, alumnos, ex alumnos y profesionales de las artes interesados en temas de arte actual.

En cuanto a los talleres, para los niños se agregan los combos Cine animado y Radio, que permitirá realizar un cortometraje animado y musicalizado; además de Música y Clown, que abordará ejercicios escénicos, juegos y practica de rutinas clásicas del clown mientras que con la música se busca fomentar las capacidades como intérpretes, auditores y receptores de música.

El último combo para niños es Teatro y Cuento, que incluye los talleres “Contando nuestra historia”, donde los chicos se acercarán al teatro de manera lúdica y divertida; y “Cuento de niños para niños”, que ayudará a fortalecer la creatividad a partir de la elaboración de cuentos e ilustraciones con temáticas enfocadas al cuidado del medio ambiente y animales.

Como parte de los talleres para jóvenes y adultos, en el rubro de Artes Plásticas, se agrega el Taller Práctico de Cartonería, en el que se elaborarán diferentes piezas artesanales utilizando como medio de creación el oficio de la cartonería, a través de fundamentos teóricos.

En el rubro de Medios Audiovisuales se integran dos talleres: Animación y Cine Expandido (hecho a mano), en este último se trabajará a través del lenguaje audiovisual del cine experimental.

Los jóvenes y adultos también podrán elegir combos. Uno de ellos es Artes del Circo, que incluye los talleres Magia e Introducción a las artes del circo: monociclo, malabares y equilibrios. En tanto, y como parte de los Combos Emergentes, la comunidad podrá encontrar el Combo Música o el Combo Cine.

En esta ocasión, y como parte de los Talleres Intensivos, se agrega el taller Tlatelolco 2.0: visiones futuras, el cual propone una exploración lúdica sobre la adopción de estilos de vida sustentable a futuro mediante proyectos diseñados por los vecinos de la U.H. Nonoalco Tlatelolco.

Otra novedad de este Ciclo es el Laboratorio de Actualización Docente, con el que se busca que los talleristas cuenten con un foro permanente de actualización, así como un espacio que propicie la reflexión de su quehacer cotidiano y relación con el alumnado.

La inscripción, detalles, así como los costos de cada taller pueden consultarse aquí

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.