2015, el año más caluroso registrado en la Tierra: NASA (Video)
Desde 1880, la temperatura media de la superficie de la Tierra se ha calentado unos 1.4 grados Fahrenheit (0.8 grados Celsius), una tendencia que está siendo impulsada en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones contaminantes en la atmósfera del planeta.
calor
(Foto: @NASA)

El 2015 fue el año más caluroso en la Tierra desde comienzos de los registros en 1880, al sobrepasar la marca impuesta en 2002, informo este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Científicos de la NOAA y de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunciaron este miércoles análisis independientes que muestran que 2015 fue, con mucho, el año más caliente en 136 años de registros.

Durante 2015, la temperatura promedio global sobre superficies terrestres y oceánicas fue de 58.62 grados Fahrenheit (14.79 C grados centígrados).

El aumento sobre la temperatura promedio fue el más alto entre todos los años en el registro desde 1880 hasta 2015, superando el récord anterior establecido en 2014 por 0.29°F (0.16°C).

Además marcó la cuarta vez que en el siglo XXI se registra un nuevo récord de temperatura, preciso la NOAA en un comunicado.

Debido al amplio margen sobre el año 2014, la NASA calculó que 2015 fue un año récord con una certeza del 94 por ciento, más del doble de la certeza que tenía el año pasado al anunciar 2014 como una marca.

La NOAA colocó por su parte una certeza por encima de 99 por ciento – o “virtualmente seguro”, de que el 2015 fue el año más cálido, dijo en el comunicado el director de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, Tom Karl.

Los cálculos de la NOAA y de la NASA indicaron que por primera vez, la Tierra es un grado Celsius (1.8 grados Fahrenheit) más cálida de lo que era en la época preindustrial.

Eso es una cifra clave porque los líderes del mundo han establecido una meta para tratar de evitar que el calentamiento del planeta supere 1.5 grados centígrados por encima de la época preindustrial.

Karl advirtió que debido al ritmo de aumento de las temperaturas, “no estamos muy lejos de alcanzar 1.5 grados”.

La ininterrumpida continuación de la tendencia al calentamiento no es ninguna sorpresa. Los 10 años más calurosos registrados desde 1880 han ocurrido en los últimos 17 años.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. EgiptoSuman 61 muertos por ola de calor en Egipto
    agosto 12, 2015 2:17 pm
  2. japon calorOla de calor cobra más víctimas: mueren 32 en Japón
    agosto 11, 2015 8:41 am
  3. egiptoMueren 21 personas en Egipto por ola de calor; 66 están hospitalizadas
    agosto 10, 2015 11:49 am
  4. ola de calorOla de calor en Italia deja al menos 140 ancianos muertos
    julio 17, 2015 8:46 am
  5. calorOla de calor azota países europeos; Italia emite alerta
    julio 3, 2015 10:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Peña Nieto, de plagiador a presidente
Divide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña
PatoCanavati Pato Canavati
Sigan preocupándose por la tesis de Peña Nieto, mientras se desploma el PIB.
0 retweets less than a minute ago
PanAmPost_es PanAm Post Español
#México De "errores de estilo", así se defiende @EPN y universidad por el presunto plagio en tesis del mandatario https://t.co/TDT0Z2NgSY
0 retweets less than a minute ago
TenshiTeacher Tenshi Teacher
Aurelio Nuño sobre #plagioComoPeña "[...] no corresponde con la realidad ni con algo trascendente o importante." https://t.co/UwsrCuQ3aj
0 retweets about a minute ago
Oreoderby FG2
@RomanoLaRevista la pregunta es: Pena Nieto hizo la tesis o se la hicieron?
0 retweets 2 minutes ago
DiegoAguilarML Frank Costello
Jajajaja los asesores de tesis de Peña Nieto... https://t.co/LAR29g4BHt
0 retweets 3 minutes ago
mex1sba Sal Ben
@SergioyLupita buenos días, que opinan del asunto del plagio de la tesis de Peña Nieto. Gracias por su recepción y felicidades
0 retweets 5 minutes ago
torreon El Siglo de Torreón
Esto dijo Enrique Krauze sobre el plagio de sus palabras en tesis de @EPN https://t.co/M0Izg7piYp https://t.co/ocavlZcqcJ
2 retweets 6 minutes ago
AdrianCasor Adrián
Peña Nieto, el presidente que plagió su tesis (Video) https://t.co/N8FhiMyglQ vía @AristeguiOnline
0 retweets 9 minutes ago