Aplazan toma de posesión de Chávez; esperan recuperación
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el presidente de Venezuela debe estar en condiciones favorables para asumir su cargo, luego de la cuarta operación a la que fue sometido en Cuba.
  1. Venezuela: Aplazan en Congreso posesión de nuevo mandato de Chávez El Congreso de Venezuela espera que Hugo Chávez se recupere para que tome posesión por otro sexenio. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

  2. Venezuela: Aplazan en Congreso posesión de nuevo mandato de Chávez El Congreso de Venezuela espera que Hugo Chávez se recupere para que tome posesión por otro sexenio. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso prorrogar la toma de posesión del mandatario Hugo Chávez para su nuevo sexenio, programada para el próximo 10 de enero.

En rueda de prensa, Cabello se mostró a favor de retrasar la toma de posesión, hasta que Chávez esté en condiciones de asumir el cargo, luego de la cuarta operación a la que fue sometido en Cuba, la semana pasada, para luchar contra el cáncer que padece desde 2011.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que se trata de una decisión que tomará la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras interpretar la Constitución venezolana.

“Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo”, y recordó “ya hay antecedentes: a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de tres meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha”.

“¿Entonces si (Chávez) no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de ocho millones de personas (que lo reeligieron por segunda ocasión consecutiva en octubre pasado) no vale?”, se preguntó Cabello.

El dirigente aclaró que los posibles escenarios sobre la toma de posesión de Chávez no los pronostican, porque esperan que regrese al país recuperado de salud.

“Es que nosotros, aunque ustedes no lo crean, esos escenarios no los hemos manejado en el partido, esperamos que el presidente se va a recuperar y tome posesión el 10 de enero”, finalizó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Hugo Chávez gana la elección presidencial en Venezuela
    Octubre 7, 2012 11:30 pm
  2. Aseguran Chávez y Capriles que respetarán resultados electorales
    Octubre 7, 2012 6:57 pm
  3. Hugo Chávez, el mandatario “eterno” de Venezuela
    Octubre 6, 2012 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]