Mueren 10 niños y 8 adultos migrantes, ahogados en costas de Turquía
Se hundió una embarcación con refugiados e inmigrantes procedentes de Irak, Siria y Pakistán; cerca de 600 personas han muerto este año en naufragios de embarcaciones en los mares Egeo y Mediterráneo.
Mueren 10 niños ahogados en costas de Turquía
(Foto: Xinhua)

Al menos 18 inmigrantes y refugiados, incluidos 10 niños, perdieron la vida al naufragar la embarcación que los transportaba hacia la isla griega de Kos, en aguas del Mar Egeo, frente a las costas de la ciudad turca de Bodrum.

La Guardia Costera de Turquía informó este sábado que en la embarcación de madera viajaban inmigrantes procedentes de Irak, Siria y Pakistán, y que se hundió a unos 3.5 kilómetros de distancia de la línea costera.

La agencia turca de noticias Dogan informó que la guardia costera fue informada del naufragio por pescadores en el área y que al llegar a la zona logró rescatar a 14 personas con vida, pero recuperó 10 cuerpos de niños, cuatro de mujeres e igual número de hombres.

Los 14 rescatados fueron trasladados a un hospital de Bodrum, donde 11 de ellos fueron reportados en estado crítico.

Un récord de 500 mil refugiados e inmigrantes huyendo de la violencia en sus países de origen, han viajado a través de Turquía para cruzar el Mar Egeo con la intención de alcanzar alguna de las islas de Grecia, a fin de llegar al norte de Europa.

Cerca de 600 personas han muerto este año en naufragios de embarcaciones que transportan a inmigrantes en los mares Egeo y Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Turquía acordó con la Unión Europea (UE) ayudar a detener el flujo de inmigrantes a Europa a cambio de tres mil millones de euros para el alojamiento de los 2.2 millones de sirios y de renovar conversaciones sobre unirse al bloque de 28 naciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Mundo
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. 51110085El problema de la migración definió al 2015: OIM
    diciembre 18, 2015 8:01 am
  2. RefugiadosRécord de personas desplazadas en 2015
    diciembre 18, 2015 6:57 am
  3. Llega el primer grupo de refugiados sirios a Canadá; "estamos haciendo lo correcto": primer ministroLlega el primer grupo de refugiados sirios a Canadá; “estamos haciendo lo correcto”: primer ministro
    diciembre 11, 2015 5:56 pm
  4. siria8 millones de niños sirios, en riesgo por invierno: Unicef
    diciembre 7, 2015 9:03 am
  5. Falta de respuesta coherente de la UE causa crisis de refugiados en Hungría: AcnurTexas retira su negativa para recibir refugiados sirios
    diciembre 4, 2015 5:30 pm
  6. inundacionMil millones de personas afectadas por guerras, epidemias y desastres: ONU
    diciembre 3, 2015 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre