La población de mexicanos en Nueva York aumentó un 52%
Según un informe realizado por la metrópoli, una tercera parte de los habitantes son extranjeros, con los mexicanos en el tercer lugar de residentes.
nueva-york

De acuerdo con un informe titulado “Los neoyorquinos más nuevos”,  publicado por el Departamento de Planeación de la ciudad, la población migrante en la ciudad asciende  a los tres millones de residentes, el máximo histórico que la ciudad ha tenido.

Los migrantes representan una tercera parte del total de los habitantes de la metrópoli. La población China es la de mayor tamaño con 350 mil 200 habitantes, seguidos por los dominicanos que suman 380 mil 200, y le siguen los mexicanos, que  son 186 mil 300 en Nueva York.

La población de los mexicanos en la gran manzana, ha crecido durante la última década un 52%, por lo que llegó a ser el tercer grupo de mayor cantidad de migrantes.

Según el informe,  por debajo de la población mexicana el cuarto grupo de mayor residentes son los jamaiquinos y los guyaneses, seguidos por ecuatorianos, haitianos, trinitarios, indios y rusos.

Por su parte los migrantes europeos han disminuido, aparecen ser como el 16% de los extranjeros.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señalo que el informe puede influir dentro del congreso para las discusiones de una reforma migratoria integral.   “Es un importante recurso para ayudar a construir un argumento a favor de la reforma, para que podamos continuar siendo un imán de oportunidad y para que también continuemos atrayendo a algunas de las mentes más brillantes en el mundo”, comentó.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre