Triplican ventas de mochilas antibalas, tras la masacre de Newtown
Una de las compañías productoras menciona que triplicaron sus ventas a partir del viernes 14, día del ataque a la primaria en Sandy Hook, en Connecticut.
Las mochilas llevan en su interior una capa de blindaje y por fuera presentan motivos infantiles. (Foto: amendment2.com)

El incremento de tiroteos en centros escolares estadunidenses, provocó que algunas empresas lancen al mercado mochilas que sirven como chalecos antibalas.

La firma Amendment II desarrolla el producto desde el ataque a Virginia Tech, en abril de 2007, y desde hace seis meses decidió enfocarse en el mercado estudiantil.

“Hay tres modelos”, explica Derek Williams, director ejecutivo de Amendment II citado por la página de internet Mother Jones. “Uno para adolescentes, y otros con imágenes de Avengers y Princesas de Disney, para los más pequeños”, informó el diario Reforma.

“No puedo decir cifras concretas pero nuestras ventas se han ido al cielo. Triplicamos nuestro volumen de ventas de mochilas, lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana”, detalló el empresario.

Los precios de las “mochilas-escudo” oscilan entre los 199 y 300 dólares, según la marca y el modelo, en casi todos los casos el modelo infantil es el más costoso.

La mochila, que según la empresa pesa sólo unos gramos más que una normal, tiene la placa del blindaje cosida en la parte trasera, con lo que protege al que la porta en caso de huida, también puede usarse como escudo al posicionarla al frente del cuerpo.

Además de Amendement II, al menos otras seis firmas se dedican al negocio de protección a los alumnos.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Matanza de Connecticut podría quedar en el olvido: Rojo Estevens a CNN
    Diciembre 20, 2012 6:59 am
  2. Asociación del Rifle de EU rompe el silencio por masacre de Newtown
    Diciembre 18, 2012 11:53 pm
  3. Nuevas medidas para regulación de armas en EU; Obama se compromete
    Diciembre 18, 2012 6:10 pm
  4. “No hemos visto liderazgo”: Bloomberg insiste en regulación de armas
    Diciembre 17, 2012 11:01 pm
  5. Obama se reúne con víctimas de Newtown; omite tema de armas
    Diciembre 16, 2012 7:36 pm
  6. Madre del asesino de Newtown compró las armas utilizadas en la matanza
    Diciembre 16, 2012 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]