En enero habrá propuesta para control de armas en EU: Obama

El presidente de Estados Unidos, anunció hoy la integración de una comisión, encabezada por el vicepresidente Joe Biden, para que presente en enero de 2013 una propuesta para el control de armas en ese país
(Foto: globalresearch.ca)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio instrucciones al vicepresidente Joe Biden para conformar un equipo que incluya organizaciones y miembros del gabinete para impulsar reformas sobre el control de armas con el fin de evitar masacres como la de Newtown, Connecticut.

La conformación del equipo será una “prioridad para el próximo año”, afirmó Obama y será específicamente en enero de 2013, cuando se buscará eliminar las lagunas en las leyes que permiten a algunos criminales y personas con atecedentes tener acceso a armas de asalto. La iniciativa surgió en respuesta a una carta de las víctimas dirigida al presidente de EU.

En conferencia de prensa, Obama aseguró: “estamos cansados que maten a nuestros hijos. Necesitamos compromiso, pero sobre todo valentía” además dijo que se revisarán los antecedentes de las personas al comprar armas, aseguró: “debemos mantener las armas lejos de las personas peligrosas”, informó el diario El Universal.

En el mensaje mencionó que este equipo, al que se le unirá la Oficina para el Control de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), “tiene una labor específica, que dé acciones reales” en torno a la violencia generada por la venta de armas. Además, los especialistas realizarán propuestas para enero y publicarán un informe.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Nuevas medidas para regulación de armas en EU; Obama se compromete
    Diciembre 18, 2012 6:10 pm
  2. “No hemos visto liderazgo”: Bloomberg insiste en regulación de armas
    Diciembre 17, 2012 11:01 pm
  3. ¿Cuándo será momento para hablar de control de armas?: Michael Moore
    Diciembre 14, 2012 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]