Sedena: Vehículo que mató a 5 menores en Tamaulipas “no era perseguido por militares”
Tanto la Defensa Nacional, como la Procuraduría de Justicia estatal aclararon que los militares "acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables".
vehiculo tamaulipas
(Foto: El Universal)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que personal del Ejército haya participado en la persecución de la camioneta, conducida por civiles armados, que atropelló y dio muerte a cinco estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, el miércoles 17.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que los militares “acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables”.

Más temprano, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas precisó la versión oficial en la tragedia de los menores atropellados; señala que de acuerdo con las investigaciones, el vehículo no era perseguido por militares.

“Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad”, indica un comunicado oficial de la Procuraduría de Tamaulipas.

Según las investigaciones, los tripulantes de la camioneta participante se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la secundaria, perdieron el control, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes.

(Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. persecusion2 TamaulipasTamaulipas: Padres de jóvenes atropellados bloquearon carretera
    diciembre 18, 2013 6:05 pm
  2. persecucionTamaulipas: Mueren cinco menores después de que presuntos delincuentes los atropellan
    diciembre 18, 2013 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.