Un empresario, un actor, un productor y dos actrices en la “telenovela” del Partido Verde
Jorge Alejandro Peralta Casal, socio de Adrián Escobar y apoderado legal de la compañía que incumplió un contrato con el PVEM, fue esposo de la actriz Sabine Moussier.
Foto: María José Martínez / Cuartoscuro

En la operación inmobiliaria del Partido Verde revelada por el INE quedaron enredados, además del hermano de un político, un empresario, un actor, un productor y dos actrices protagonistas de telenovelas, informó este sábado el periódico Reforma.

La operación de ese partido, realizada a partir de una compra de más de 700 mil playeras, se efectuó con dinero de origen desconocido y causó que el Instituto Nacional Electoral sancionara al PVEM con una multa por 88.5 millones de pesos.

Bajo el título de “Protagoniza PVEM transa de telenovela”, el diario informa en su primera plana que Jorge Alejandro Peralta Casal, socio de Adrián Escobar y apoderado legal de la compañía que incumplió el contrato con el PVEM, fue esposo de la actriz Sabine Moussier.

El empresario chileno se hizo famoso en 2009 porque defraudó a varias personas a quienes convenció para que invirtieran en su negocio de playeras para partidos políticos, pero no les devolvió la inversión ni entregó ganancias.

Una de las afectadas fue la actriz Sherlyn, con quien Peralta tuvo una relación amorosa. Ella lo demandó por un fraude de 2.6 millones de pesos y él fue a parar a la cárcel.

“Hace muchos años, en 2005, (Adrián Escobar) se asoció con este hampón (Peralta) sin saber cuál era la calidad de este personaje. Después vendió las acciones al darse cuenta de todas las cosas que venía haciendo mal”, señaló el miércoles pasado Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE.

A Moussier la transa con el PVEM le cambió la vida.

Con un terreno y una camioneta saldó la deuda de su entonces marido con Sherlyn y ésta le otorgó el perdón para que saliera de la cárcel.

Por el mismo tema, Moussier se involucró en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez.

Otro de los defraudados amenazó a Moussier con dañar a su familia y traer a sicarios de Veracruz para matarla si no le pagaba.

Ése era Frank Tostado, un actor de las películas de los hermanos Almada.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
INE
PVEM
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Nueva multa contra el PVEM; absuelto por mensajes de texto durante elección: TEPJF
    Diciembre 18, 2015 5:42 pm
  2. Aprueba INE multa de $88.5 millones al Partido Verde por falsear y ocultar información
    Diciembre 16, 2015 4:32 pm
  3. No apelará Fepade rechazo de aprehensión a Escobar; corregirá el expediente y volverá a consignarlo
    Diciembre 14, 2015 8:54 pm
  4. Quitan el fuero a diputado local del PVEM en Chiapas, por presunto fraude electoral
    Diciembre 12, 2015 11:11 am
  5. Multa de $88.5 millones al Verde, por ilegal operación inmobiliaria; Escobar, involucrado: INE
    Diciembre 12, 2015 10:34 am
  6. Anuncia Escobar demanda contra titular de la Fepade por daño moral (Video)
    Diciembre 10, 2015 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]