Policías liberan edificios municipales en Cuernavaca (Video)
La liberación de los dos edificios ocurrió después de que el Edil Cuauhtémoc Blanco informara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión a su favor que detiene el juicio político que enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por Héctor Raúl González

Tras dos días de mantener tomados inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Policía de Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) liberó el domingo la sede del Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo unos 40 agentes estatales que restringían el acceso al edificio del Ayuntamiento salieron del lugar para abordar sus patrullas y retirarse.

Antes, personal del Ayuntamiento encabezado por Mirna Zavala, Contralora Municipal de Cuernavaca, intentaron llevar a cabo la entrega-recepción de los inmuebles, pero la Comisión Estatal de Seguridad se negó a hacerlo.

Francisco Javier Viruete, subcomisionado estatal de Seguridad, encabezó la salida de los policías.

De acuerdo con la Contralora municipal, el mando policiaco entregó un documento al Ayuntamiento en el que explica que la presencia policiaca en los inmuebles durante estos días fue a petición de la Presidencia municipal, versión que rechazó la funcionaria.

“Ellos están señalando que desocupan el inmueble ateniendo al requerimiento que esta Presidencia municipal había hecho para la seguridad, situación que la Contraloría nunca tuvo una notificación por parte de este Ayuntamiento para solicitar la introducción del Mando Único.

“Consideran que ya no hay condiciones, que ya no hay peligro e inseguridad, desconozco por qué ellos así lo hayan determinado, pero este Ayuntamiento jamás de manera formal autorizó ni permitió la introducción del Mando Único”, dijo Zavala.

Los mandos policiacos que encabezaron la salida de los uniformados evitaron responder las preguntas de periodistas que esperaban afuera del inmueble.

Viruete solo dijo que la presencia de la Policía fue para evitar vandalismo.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]