Peso opera sin cambios y se vende en 20.80 por dólar
La divisa se negociaba en 20.42 por dólar, con una ganancia del 0.05 por ciento, ó 1.00 centavo, frente a los 20.43 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano operaba estable en una sesión sin datos económicos relevantes, a la espera de un discurso más tarde en el día de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre el mercado laboral.

La divisa se negociaba en 20.42 por dólar, con una ganancia del 0.05 por ciento, ó 1.00 centavo, frente a los 20.43 pesos del precio de referencia del viernes.

De acuerdo con analistas financieros, la moneda nacional podría continuar con bajas leves en las próximas sesiones, como las del cierre de la semana pasada, pese a que las tendencias de la inflación seguirían con caminos divergentes en las dos mayores economías de América Latina.

El peso se inclinaría hacia 20.50 por dólar en un mercado que estará atento al dato de la inflación local de la primera quincena de diciembre.

Además, una medición alta contribuiría a afianzar las expectativas de depreciación cambiaria en 2017, para compensar el crecimiento de los costos.

Para especialistas de Banco Base, este lunes marca el inicio de un periodo de dos semanas en el que la baja liquidez del mercado será clave en la determinación del tipo de cambio.

“Hacia el cierre del año se espera que el tipo de cambio cotice alrededor de 20.50 pesos por dólar, sin que se descarten presiones por arriba de este nivel. Es necesario recordar que la baja liquidez del mercado también tiende a exagerar la volatilidad cuando se publican indicadores económicos relevantes”, dicen.

En México, también se han dado a conocer datos que podrían afectar al peso durante las últimas dos semanas del año.

“Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.40 y 20.52 pesos por dólar. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3395 dólares canadienses por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2378 dólares por libra, mientras que el euro inicia cotizando en 1.0425 dólares por euro”, concluyeron.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras transacciones del lunes tras cuatro jornadas de pérdidas, mientras inversores esperan un discurso de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.16 por ciento a 45,195.54 puntos.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]