Hacienda promueve acciones económicas para 2017
Como parte de las acciones para impulsar el cambio estructural, y en el marco de la vertiente sectorial del CNP, desde su creación se seleccionaron ocho sectores.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda dio a conocer una serie de acciones para impulsar la economía mexicana para el próximo año y entre ellas está el establecimiento del Plan Nacional de Desarrollo, la Democratización de la Productividad; la creación del Comité Nacional de Productividad; la emisión del Programa para Democratizar la Productividad, y la aprobación de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional.

Como parte de las acciones para impulsar el cambio estructural, y en el marco de la vertiente sectorial del CNP, desde su creación se seleccionaron ocho sectores, en torno a tres estrategias a través de los cuales se busca impulsar dicho cambio estructural:

Para sectores con alta creación de empleos, pero baja productividad. Se prevén esfuerzos para promover la formalización, el uso de tecnologías de la información y el fortalecimiento de las capacidades de gestión, para la transformación de los sectores tradicionales.

Para sectores de alta productividad con potencial de crecimiento. Dirigida a apoyar el desarrollo de las capacidades de las cadenas productivas; canalización de apoyos gubernamentales y financiamiento; apoyo a Pymes y desarrollo de cadenas productivas con mayor valor agregado.

Para el sector energético, aprovechando las oportunidades generadas por las reformas estructurales. A la fecha el CNP ha emitido recomendaciones para los sectores de autopartes, aeroespacial, comercio al por menor y energético (hidrocarburos).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com