Beltrones: Pese a “hipócritas y nacionalistas” pasó la Reforma Energética
El líder de la bancada del PRI en San Lázaro critica a las voces de oposición de la Reforma, sostiene que los problemas del país no se van a resolver "por arte de magia" y celebra la aprobación de las últimas 16 reformas.
belt
(Foto: Cuartoscuro)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue claro y contundente al responder: “Los problemas no se van a resolver por arte de magia, ni menos abogando resistencias absurdas”, y calificó de “hipócritas nacionalistas a quienes defienden el petróleo”.

El mayor riesgo que tenía México era no hacer nada o seguir a aquéllos que no proponen nada y que se quedan paralizados por el tiempo y por la derrota, manifestó al iniciar los trabajos de la Comisión Permanente en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.

“Hoy nuevamente avanzamos aquellos que quisimos construir y atrás se quedaron los que no tienen otra cosa que ofrecer más que su amargura” abundó el legislador federal priista, luego de la declaración de constitucionalidad de la Reforma Energética.

El pasado jueves, el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa que avala la inversión privada en el sector petrolero y del gas, para enviarla a las legislaturas locales.

En seis días, 24 congresos estatales avalaron la medida.

Al hacer uso de la tribuna, Beltrones Rivera indicó que en los últimos 16 meses se han aprobado 16 reformas constitucionales, con lo que se demuestra que el Congreso de la Unión ha estado a la altura de las circunstancias.

Durante varias campañas, apuntó, lo que hemos escuchado es que las cosas no están bien, que hay que hacer algo para poderlas resolver y que hay que hacerlo juntos.

“Aquí, en esta tribuna, en el Senado o en la Cámara de Diputados, hemos escuchado múltiples discursos, una y otra vez, con esa visión distinta de México. Algunos de ellos acompañados de descalificaciones, otras más de algunos insultos o agravios, pero todas ellas respetables dentro de la visión que tienen de nuestro país”, señaló.

En ese sentido, indicó que “muchos hemos procurado avanzar construyendo acuerdos entre visiones distintas y entre quienes pensamos de manera diferente. Así fue como juntos hicimos reformas en materia de telecomunicaciones, de competencia, algunas de ellas que todavía necesitan sus leyes reglamentarias para que funcionen a cabalidad”.

Expuso que con visiones distintas se acordó, con la fuerza suficiente, construir una reforma energética. “Creemos que más allá de los discursos naturales, con tono político-electoral, legítimo y legal, como sucede en estas ocasiones, está el seguir encaminándonos a la transformación de este país dentro de la legalidad”.

Al fijar la postura del partido tricolor, aclaró que no es la primera vez que se reforma el Artículo 27 constitucional, pues se ha hecho en otras ocasiones y una de ellas en materia agraria.

Subrayó que para eso está el Congreso para poder traducir en buena parte las necesidades del país en reformas que permitan avanzar, “salir de la mediocridad en la que nos hemos encontrado por muchos años, ésa que no nos ha dejado crecer económicamente y por ello genera pobreza, desigualdad e incluso hambre”.

Durante su intervención, Beltrones Rivera enfatizó que es la hora de tomar decisiones, debatir, acordar, construir, caminar, avanzar; “ésa es la exigencia verdadera que tenemos todos en este México moderno”, enfatizó.

(Con información de Notimex)

A continuación, la intervención de Beltrones, a nombre de la bancada del tricolor:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DiegoArturoVera Diego Arturo Vera
@esantoslugo @ChiquimarcoMx Lo que básicamente digo es que Tigres si reuslto benenficiado, y el América ese fuera de juego no ayudó.
0 retweets less than a minute ago
Elenitawizard María Elena Torre
@ClubAmerica No entiendo por qué contratan a un portero que demostró desprecio por el equipo cuando tenemos al mejor #QueremosQueMoySeQuede
0 retweets less than a minute ago
evelioyanez1942 Evelio Yanez
Que clase de "PROGRAMAZO" el de América TV Canal 41 como homenaje al pueblo cubano por la muerte del tirano. FELICIDADES! Espero el próximo
0 retweets less than a minute ago
KingDevinJOSEP1 King Devin JOSEPH
Sidehill Gougers #SidehillGougers In colonial America sidehill-type creatures were referred to… https://t.co/55szJQWskb
0 retweets about a minute ago
PatsyAlfaro palfaro
@realDonaldTrump BRING YOUR COMPANIES TO AMERICA! PUT AMERICANS TO WORK EARNING LIVABLE WAGES YOU F'N HYPOCRITE
0 retweets about a minute ago
luisrl701 luis
El @ClubAmerica a japon y las @Chivas a chingar a su madre.
0 retweets about a minute ago
localfooddude Timothy Cipriano
No child should go hungry in America. Support #TeamNKH by taking the pledge today. https://t.co/1gxNG53aLf
0 retweets about a minute ago