Arma de ‘Rápido y Furioso’, en balacera donde murió Miss Sinaloa
Información entregada por el Departamento de Justicia al senador republicano Charles Grassley revela que un rifle AK-47 usado en el enfrentamiento donde murió la reina de belleza forma parte de la operación de trasiego de armas.
(Foto: Especial)

Un rifle AK-47 que formó parte de la operación Rápido y Furioso fue utilizado en el enfrentamiento entre militares y supuestos sicarios en el que murió Susana Flores Gámez, coronada como Miss Sinaloa 2012.

La información fue obtenida por el senador republicano Charles Grassley, quien solicitó al Departamento de Justicia información sobre ésta y otras armas del operativo, el cual facilitó el trasiego de armas a México con el propósito de identificar a los grupos delincuenciales que las adquirieran.

Grassley fue informado de que el rifle fue recuperado el 23 de noviembre en Mocorito, Sonora, donde se habían enfrentado militares y supuestos miembros de una organización criminal y donde murió la reina de belleza.

El rifle AK-47 tipo WASR 10 habría sido comprado por Uriel Patiño, quien es señalado por autoridades estadunidenses e investigadores de su Congreso como el comprador de 700 armas de Rápido y Furioso. En la investigación del caso se indica que el 16 de marzo de 2010 Patiño compró el rifle junto con otras nueve armas semiautomáticas, en un mercado de armas conocido como ‘gun show’.

Otros incidentes en los que se han encontrado armas de ese operativo son el asesinato de la agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, en diciembre de 2010; la muerte del agente aduanal Jaime Zapata, en febrero de 2011; y la masacre de jóvenes en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2010.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a Miss Sinaloa 2012, en tiroteo
    Noviembre 26, 2012 7:45 am
  2. Podría EU despedir a 4 funcionarios por ‘Rápido y Furioso’: TWSJ
    Diciembre 5, 2012 5:17 pm
  3. Niega PGR entregar información sobre ‘Rápido y Furioso’ a San Lázaro
    Noviembre 15, 2012 10:23 pm
  4. Mantiene investigador de ‘Rápido y Furioso’ cargo en congreso de EU
    Noviembre 7, 2012 12:57 pm
  5. ‘Rápido y Furioso’ fue estrategia contra el cártel de Sinaloa: republicanos
    Octubre 29, 2012 5:23 pm
  6. EU negó información sobre armas de ‘Rápido y Furioso’: PGR
    Octubre 11, 2012 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]