Psicología de Star Wars y que la fuerza te acompañe
El reconocido psicólogo Travis Langley reúne textos de colegas para explicarnos el trasfondo de ser un Jedi o militar del lado del Imperio.

A Travis Langley le gusta aplicar sus conocimientos acerca de la mente humana, en la cultura pop. No hace mucho publicó Psicología de The Walking Dead y ahora repite la dosis con Psicología de Star Wars (Ediciones B).

Para ello convoca a un conjunto de especialistas que revisan los distintos elementos que conforman la saga de George Lucas. Así, Travis Langley nos habla de la concepción del bien y el mal; E. Paul Zehr, nos lleva un viaje a través del cerebro de Darth Vader; Jennifer Golbeck apunta a la fortaleza de las relaciones de los personajes; Alex Langley, descubre los arquetipos que plantea; Colt J. Blunt, nos explica al Imperio a partir de la pregunta ¿por qué gente buena hace cosas malas?; Craig Pohlman nos cuenta los secretos del Maestro Yoda; en tanto que Jim Davies y Joe Kraemer, nos enseñan a escuchar de otra manera la música de John Williams. Estos son apenas algunos de los ensayos compilados en un volumen para los amantes de esta serie de películas.

Al final concluye el compilador: “La gran lección de Star Wars podría ser ésta: nunca hay sólo una esperanza. La esperanza en Star Wars, aunque parece que trata de grandes sucesos de escala galáctica, requiere esperanza para la persona individual. Se trata de creer que alguien puede encontrar la luz, sin importar lo profunda que esté en el lado oscuro”.

libros



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]