Murió ‘El Mago’ Septién, gran cronista de beisbol
El cronista deportivo experto en béisbol Pedro, El Mago, Septién, murió a los 97 años la noche del miércoles, confirmaron sus familiares. El originario de Querétaro destacó como cronista deportivo desde 1939, incursionó en el cine y narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos, el último en 2011.
mago-septien

El cronista deportivo experto en béisbol Pedro, El Mago, Septién, murió a los 97 años la noche del miércoles.

El originario de Querétaro destacó como cronista deportivo desde 1939, incursionó en el cine y narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos, el último en 2011.

Existen dos versiones sobre el origen de su apodo. Al parecer, se debe a que el comentarista trabajó desde joven en un casino, donde demostró una gran destreza con los naipes, según reconoce el Salón de la Fama de Béisbol Mexicano.

La otra explicación para llamar Mago a Septién es que el 22 de marzo de 1951, improvisó al narrar un partido entre los Azules de Veracruz y los Diablos Rojos de México, desde el parque Delta, cuando se cayó la transmisión y Septién, simplemente “narró” el partido como si nada.

Desde 1988 es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. En México, dos estadios llevan su nombre, uno en Pacho Nuevo, Veracruz, y otro en Querétaro.

La  Liga Mexicana de Beisbol lamentó el fallecimiento de un “extraordinario cronista e inmortal del béisbol mexicano”.

Tras la noticia, la comunidad deportiva lamentó el fallecimiento:

 

 

 

(Con información de El Universal)

En estos videos publicados en youtube el 12 de octubre de 2012 por el usuario PEPERODRIGUEZNEWS, Pedro, ‘El Mago’ Septién, muestra parte de su trayectoria como narrador deportivo a través de impresos que formaron parte de su vida.

Parte 1

Parte 2



Temas relacionados:
Deportes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]