Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania
José Gilberto González inventó un conjunto de piezas que representa un árbol evolutivo, del cual un ancestro común deriva en distintos animales más complejos.
  1. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania

  2. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania

  3. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania José Gilberto González, diseñador del juego Ollin. (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)

  4. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)

  5. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)

  6. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)

José Gilberto González Méndez, alumno de la Facultad de Arquitectura de la UNAM fue distinguido en Alemania con el Premio Braun 2012, que se otorga al mejor diseño industrial para estudiantes en América Latina, por el juego de construcción denominado “Ollin”.

Ollin (movimiento, en náhuatl) es un conjunto de piezas que gira en torno al tema de la evolución de las especies y tiene una combinación de elementos rígidos y flexibles que pueden configurarse de distintas formas en función del tipo de criatura que se desee obtener.

En un comunicado, el galardonado, quien estaba entre los 50 finalistas del concurso, señaló que el juego no sólo debe verse como un pasatiempo o una pasión sino un deber y una habilidad para la supervivencia.

“No podemos hablar del juego como actividad sin involucrar al juguete, y éste es un sistema que requiere del niño, el objeto y una intención lúdica“, consideró el estudiante universitario.

González Méndez explicó que el juguete puede fallar si el niño no se interesa lo suficiente para interactuar con él, sin embargo, el más mundano y cotidiano de los objetos puede cumplir ese rol, todo depende de cómo responde a las necesidades de juego de cada persona.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. UNAM presenta el Atlas de la Salud en México
    Diciembre 17, 2012 9:30 pm
  2. Museos de la UNAM gratis durante vacaciones de invierno
    Diciembre 16, 2012 11:48 pm
  3. ‘Taco Master’, videojuego mexicano gana premio de MTV
    Diciembre 16, 2012 10:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]