Jugarán Brasil y Colombia para ayudar a familiares de jugadores del Chapecoense
Celebrarán el partido amistoso el 25 de enero en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, anunció este lunes la Conmebol; Tite, técnico de la "verdeamarela", convocará sólo a jugadores del balompié local.

Las Selecciones de Brasil y Colombia disputarán un partido amistoso el 25 de enero en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, para recaudar fondos que serán canalizados a familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense que murieron en el accidente aéreo del 28 de noviembre.

El partido benéfico se negociaba desde hace días y fue confirmado este lunes por Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), tras elegir el escenario que reuniría las mejores condiciones para el encuentro, entre el legendario Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro.

La CBF informó de que para el amistoso contra los colombianos, el seleccionador brasileño Tite convocará sólo a jugadores que actúan en los clubes del futbol local.

“Por no tratarse de una Fecha FIFA, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial”, explicó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

“Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande”, agregó.

Tite afirmó que aprovechará el partido para probar algunos jugadores que pueden ser convocados para disputar la Eliminatoria en Sudamérica con miras al Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Brasil, bajo las órdenes de Tite, ha sumado seis victorias, racha que tiene a los pentacampeones del mundo en el primer lugar de la eliminatoria de Conmebol. 

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico debido a la solidaridad demostrada tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.

El avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en donde el club brasileño habría disputado el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En la tragedia murieron 19 jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.



Temas relacionados:
Brasil
Colombia
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com