*
5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo
En los últimos días, la NASA ha recibido más de 5,000 consultas de personas preocupadas por el supuesto fin del mundo indicado en el calendario maya. Las preguntas han sido atendidas por el astrobiólogo David Morrison.
5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo
(Imagen: NASA)

Estas son las cinco preguntas más frecuentes realizadas por los ciudadanos a la Agencia Espacial Estadunidense (NASA) sobre los rumores apocalípticos.

Pregunta 1: ¿Por qué el Gobierno (de EU) hizo un anuncio para que no nos preocupáramos en 2012? Cómo es posible que ni la NASA ni el Gobierno hablaran de esta forma sobre 2000 o 2003, y, en cambio,  parecieron más bien dedicados  a asegurarse de que creamos que 2012 es una novatada. ¿Es esto una conspiración?

Respuesta: La NASA ha estado contestando preguntas  del público por varios años acerca del fin del mundo en 2012,  pero la mayoría de los medios noticiosos no lo notaron. A medida que nosotros estábamos recibiendo cada vez más llamadas y correos electrónicos  de personas asustadas, hubo un debate  en los más altos niveles de la NASA hace un par de meses sobre la mejor manera de responder. Ha habido mucha más preocupación pública este año que en ocasiones anteriores, pero es parte de nuestro deber informar el público.   Sabemos que estos esfuerzos  podrían tener la consecuencia involuntaria de hacer conscientes a más personas  del engaño del juicio final, pero, en resumen, nos parece que esto es lo  que hay que hacer.

Pregunta 2: Queremos saber cuánto hay de verdad en el mito de “los tres días de oscuridad” que podrían venir sobre la Tierra. Y ¿ocurrirá un alineamiento galáctico este año? Algunos dicen que causará un terremoto masivo, un tsunami, un impacto de meteoros.

Respuesta: Ambas ideas son falsas. Los “tres días de oscuridad”  tuvieron una enorme circulación por Internet  cuando alguien elaboró un documento  diciendo que la NASA lo había confirmado. No existe una explicación física posible  para un evento de esta naturaleza. Algunas personas están escribiendo  que esto es parte de un importante alineamiento  del universo y que la Tierra entrará en la cuarta dimensión. Esto está entre las mentiras más absurdas asociadas con la mentira del juicio final de 2012.  La alegación sobre tres días de oscuridad  ha sido reciclada de una predicción hecha de que el cometa Elenin causaría tres días de oscuridad  a finales de septiembre de 2011. La idea de un “alineamiento galáctico” es casi igualmente inventada.

Pregunta 3: Estoy sumamente preocupado  de que un asteroide impacte la Tierra en el 12/12/12, creando un  evento  de extinción, y temo que existan eventos desconocidos  que la NASA no sea capaz de captar con antelación. ¿Podría contestar mi pregunta  y ayudarme a aliviar parte de la tremenda ansiedad y miedo, que aumentan día a día?

 

Respuesta: Nada de lo que usted está temiendo es real. Los astrónomos siguen la pista a cualesquiera asteroides que sean lo suficientemente grandes para que representen una amenaza para la Tierra, y no existe ninguno que pudiera impactarnos  en las próximas décadas. La astronomía, en realidad, es una ciencia plenamente desarrollada, y no existe posibilidad de que una amenaza enteramente nueva pueda ocurrir de repente. El 21 de diciembre será, simplemente, un día como cualquier otro día.

Pregunta 4: Mientras el Gobierno de Estados Unidos, aparentemente,  ha estado manteniendo secreta la catástrofe que se aproxima, el Gobierno de Rusia le ha estado diciendo a la gente  por semanas  que el fin del mundo ocurrirá este año. ¿Es que los rusos saben algo sobre lo cual al resto de nosotros  no se nos ha dicho?

Respuesta: ¡No existe ningún día del juicio final en el 2012! Aunque ha habido reportajes de que los científicos rusos están advirtiendo  sobre el fin del mundo, los mismos no son ciertos. La prensa rusa se encuentra entre las fuentes de información menos confiables. Sus tabloides parecen capaces de imprimir casi todo sin verificación, algo que yo sé personalmente que está poniendo en situación vergonzosa a los científicos espaciales rusos. El miedo al día del juicio final en 2012  se ha difundido tanto  que el Gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa se han adelantado a tratar de poner fin a las afirmaciones sobre el juicio final, tal como se reportó esta semana en The New York Times. La historia del Times dice que el ministro ruso de situaciones de emergencia declaró que podría afirmar confiadamente  que el mundo no iba a terminar en diciembre. Algunos en el Gobierno ruso incluso han sugerido procesar a aquellos  que generan estos locos rumores.

Pregunta 5: ¿Cómo sabemos que el Gobierno y la NASA no están ocultando el fin del mundo?

Respuesta: Ustedes saben que el Gobierno y la NASA no están encubriendo nada  porque ni el Gobierno  ni alguna otra organización  podrían controlar los millones de científicos independientes que hay alrededor del mundo. Y nadie podría impedir  a las personas  mirar el firmamento. Si hubiera  algo así como un planeta X o el Nibiru (que se dice que chocará contra la Tierra), cualquiera podría verlo.  ¡Solo tienen que usar los ojos  y ver por sí mismos! Existe evidencia concluyente de que nada inusitado o catastrófico ocurrirá en diciembre.

En la Web, muchas personas alegan  haber visto claramente el Planeta X o Nibiru el 4 de noviembre de 2012 en el Polo Sur. ¿Es verdad que Obama nos irá a decir pronto y de una manera directa que existe el Nibiru y que el mundo se está acabando?

Es interesante ver cómo viejas historias son recicladas por aquellos que están promoviendo el engaño del día del juicio final en 2012.

Para el 2009, la gente estaba escribiendo  por Internet  que Nibiru se había estado ocultando detrás del Sol y que saldría en unos pocos meses. En 2010, hubo muchos informes de que Nibiru era visible  desde el hemisferio sur y que la gente de Australia lo estaba observando.

 

Repetidamente, las personas que han olvidado que el mundo es redondo afirman que un objeto que está viniendo “del sur” o “de debajo de la eclíptica” podría ser visto  solo desde la Antártida, cuando en realidad  sería visible para todo el mundo  que viviera al sur del ecuador.  El hecho simple,  que todo el mundo puede verificar mirando al firmamento, es que no existe ningún objeto que se acerque. ¡Todo esto es un engaño! Nada malo ocurrirá en diciembre de 2012.





    Contenido Relacionado


  1. Confirma NASA fin del mundo ...en 4 mil millones de añosConfirma NASA fin del mundo …en 4 mil millones de años
    diciembre 19, 2012 12:10 am
  2. Video: NASA "crea" galaxia 13,500 millones de años en dos minutosNASA “crea” galaxia 13,500 millones de años en dos minutos
    octubre 24, 2012 1:36 pm
  3. Busca NASA construir 'escala' para concretar misiones marcianasBusca NASA construir ‘escala’ para concretar misiones marcianas
    septiembre 23, 2012 10:23 pm
  4. nieve-en-marteNASA halla evidencia de nieve de hielo seco en Marte
    septiembre 12, 2012 3:54 pm
  5. nasa_curiosityLa NASA presenta ‘Insight’, el hermano robot de ‘Curiosity’
    agosto 21, 2012 5:42 pm
  6. 1Marte-principal1pix.jpgLa NASA difunde nuevas imágenes de Marte
    julio 10, 2012 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa: Un mes de rabia y preguntas
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
Oroz_Marijo Flightless bird
Asia con Ayotzinapa: http://t.co/PpY4yX3PZJ Porque el mundo está con nosotros... #TodosSomosAyotzinapa
0 retweets about a minute ago
Savir_99 Alejandra González
Cuauhtémoc Cuaquerismo Temo Wetzka ilustrador grita su enojo quiere saber dónde está Saúl Bruno García de #Ayotzinapa http://t.co/mgGu5LXwnN
0 retweets about a minute ago
CerdoDelValle Cuino Del Valle Guer
Marchan niños en Tixtla por caso Ayotzinapa https://t.co/zQPvBoXNv1 | https://t.co/vxptUvfbDl http://t.co/QGwoZb9YnW
0 retweets about a minute ago
fisgon_morvoson Victor Garcia
“@CH14_: Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomosTodos” admirable ch14
0 retweets about a minute ago
uppityorientat5 Agustin Valverde
#Quenosetepase Fotos: Las protestas en el mundo por #Ayotzinapa http://t.co/pDDDDvxfPd. http://t.co/Hx2p5osf5t
0 retweets about a minute ago
Zallyrodrigueza ZALLY RODRIGUEZ
Gustavo Santaolalla: ojalá se resuelva caso Ayotzinapa
0 retweets about a minute ago
wistfulvoucher4 Eduardo Tellez
#Quenosetepase Fotos: Las protestas en el mundo por #Ayotzinapa http://t.co/c0jKw5Ua22 - http://t.co/OoSFgqnLEy
0 retweets about a minute ago
MarthaIreneLen Martha Irene León
En Xalapa vuelven a protestar por los 43 normalistas de #Ayotzinapa #2daLLamadaEPNrenuncia http://t.co/C6XebS844K
0 retweets about a minute ago
RafaelFrancoMel Rafael Franco
Estudiantes asiáticos se solidarizan con normalistas de Ayotzinapa — La Jornada http://t.co/FlRdZkSFI1
0 retweets about a minute ago
MarthaTorri2 Martha Torri
(Video) Quien mató a los estudiantes de #Ayotzinapa, imágenes inéditas a...: http://t.co/rdjalhqD43 vía @YouTube
0 retweets about a minute ago