Para la guerra “no hay justificación”: Papa
Francisco lamentó que los seres humanos han preferido la guerra y el odio.
papa
(Foto: Notimex)

El Papa Francisco condenó este jueves la guerra para la que “no hay justificación”, y señaló que ésta sólo sirve a los traficantes de armas y a quienes han elegido la vía de “la riqueza”.

“Hay una palabra del Señor: Malditos, porque él dijo: bienvenidos los operadores de paz, pero los que trabajan por la guerra, que hacen la guerra son malditos, son delincuentes”, indicó el Papa en su homilía matutina en la casa de Santa Marta en el Vaticano, donde reside.

Señaló que “una guerra se puede justificar, entre comillas, con muchas razones, pero cuando todo el mundo está, como hoy, en guerra, todo el mundo es una guerra, una guerra mundial por pedazos, aquí, allá, por doquier, no hay justificación y Dios llora, Jesús llora”.

“Y mientras los traficantes de armas hacen su trabajo, están los pobres operadores de paz que solo para ayudar a una persona, y a otra y a otra, dan la vida, como lo hizo un ícono de nuestros tiempos, Teresa de Calcuta”, añadió.

El Papa Francisco lamentó que el ser humano ha preferido la vía de las guerras, del odio y de la enemistad.

“Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles luminosos y también pesebres, todo disfrazado, ya que el mundo continúa haciendo la guerra, las guerras. El mundo no ha entendido la vía de la paz”, insistió.

En su homilía, según informó la Radio Vaticana, Francisco pidió la “gracia del llanto para este mundo que no conoce la vía de la paz, que vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no la hace”.

“Pedimos la conversión del corazón, que a las puertas de este Jubileo (que iniciará el próximo 8 de diciembre), que nuestro júbilo, nuestra alegría sea la gracia de que el mundo encuentre la capacidad de llorar por sus crímenes, por lo que hace con la guerras”, enfatizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. SACERDOTE_1Suspenden a sacerdote por denunciar a colega pederasta; solicitará audiencia con el Papa
    noviembre 18, 2015 7:57 pm
  2. papaPapa Francisco visitará la Sinagoga de Roma
    noviembre 17, 2015 8:55 am
  3. papaAtentados en París, “pieza” de la tercera guerra mundial: Papa Francisco
    noviembre 14, 2015 11:10 am
  4. cardenalPolémico departamento en El Vaticano, con mármol y roble
    noviembre 13, 2015 9:40 am
  5. Preocupa a Obispos posible legalización del uso lúdico o de la mariguanaPreocupa a obispos posible legalización del uso lúdico de la mariguana
    noviembre 12, 2015 5:47 pm
  6. PapaPapa lamenta que haya hijos “pegados” a la computadora y al celular
    noviembre 11, 2015 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]