NSA admite haber violado normas para recopilación de datos
Los documentos revelan que las arbitrariedades se dieron gracias a una “mala administración, falta de participación de los funcionarios de cumplimiento y falta de procedimientos internos de verificación, pero no mala fe”.
(NYTimes)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) admitió que violó las normas de recopilaciones de inteligencia y prometió mantener medidas para evitar estas prácticas.

A través de revelaciones de más de 1,000 páginas, después de expresar repetidas veces que obedecería las normas del tribunal, la NSA reconoció que había recopilado información indebidamente.

Los documentos concluyen que las arbitrariedades se dieron gracias a una “mala administración, falta de participación de los funcionarios de cumplimiento y falta de procedimientos internos de verificación, pero no mala fe”.

El juez federal de distrito John D. Bates, a cargo del tribunal de Inteligencia, reveló que en el caso de 2009 los responsables de supervisión en la NSA no habían cumplido con efectividad.

El Gobierno federal publicó anoche los documento como parte de una demanda de derechos civiles que impugna la constitucionalidad del programa de recopilación de información telefónica.

Entre los documentos recién revelados, hay algunos que se desclasificaron para mostrar que aunque empleados de la NSA recopilaron registros indebidamente o los compartieron entre ellos, esos problemas se reportaron al tribunal y se implementaron nuevos procedimientos. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Diputados piden investigar centro de espionaje de EU en México
    Noviembre 15, 2013 2:26 pm
  2. CIA recopila datos de transferencias bancarias
    Noviembre 15, 2013 7:56 am
  3. Medios de EU, AL y México retoman investigación sobre espionaje de Washington en México
    Noviembre 14, 2013 6:55 pm
  4. Felipe Calderón negó en 2011 plan de espionaje de EU en México
    Noviembre 14, 2013 10:36 am
  5. Documento comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México
    Noviembre 14, 2013 9:17 am
  6. EU espía desde su embajada en México, desde hace 3 años: investigación MVS
    Noviembre 14, 2013 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]