Netanyahu promete actuar con “mano de hierro” por ataque a sinagoga
El primer ministro israelí enunció que la comunidad internacional “da muestras de irresponsabilidad ignorando estas incitaciones a la violencia".
Primer ministro israel 1
(Foto: Xinhua)

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, indicó que el ataque a una sinagoga en Jerusalén en el que murieron cuatro judíos y posteriormente los dos autores del crimen, es un “resultado directo” de la incitación a la violencia” por parte de Hamás y del propio presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Por lo que el gobierno de Israel actuará con “mano de hierro a este asesinato de judíos que acudieron a rezar y fueron asesinados por asesinos despreciables”.

Además anunció que mantendría diversas consultas sobre seguridad después del ataque “abyecto en un lugar santo”.

Netanyahu denunció que la comunidad internacional “da muestras de irresponsabilidad ignorando estas incitaciones a la violencia”.

En tanto el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo haber hablado con Netanyahu tras el atentado y lo tachó de “acto de puro terror y brutalidad y violencia sin sentido”.

El martes dos palestinos arremetieron en una sinagoga en Har Nof, Jerusalén y atacaron con cuchillos, hachas y armas de fuego a los fieles que rezaban dentro, en el hecho, asesinaron a cuatro personas y la policía mató a los agresores en un tiroteo.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Obama y Netanyahu en pugna por acuerdo nuclear con IránNetanyahu y Obama condenan ataque a sinagoga, en Jerusalén
    noviembre 18, 2014 2:42 pm
  2. Medio oriente ataqueSeis muertos por ataque en sinagoga de Jerusalén
    noviembre 18, 2014 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.