Los ataques de Israel contra Gaza dejan 100 palestinos muertos
La mayoría de las víctimas son civiles, 11 de ellos son niños; por segunda ocasión, medios de comunicación árabes fueron bombardeados.
(Foto: Al jazeera)

El Ejército de Israel volvió a atacar, durante la madruga de este lunes, viviendas particulares en Gaza, en barrios con una alta densidad de población. Las incursiones israelíes por sexto día consecutivo, han dejado una cifra de 100 muertos, informó la cadena Al jazeera.

Al menos 21 personas fallecieron esta madrugada, informaron las Fuerzas Armadas israelíes (IDF, en sus siglas en inglés), desde el inicio de la operación, un tercio de los muertos han sido civiles. Entre los objetivos alcanzados, se habrían destruido 40 túneles usados para el contrabando. En total se han realizado mil 350 bombardeos aéreos.

 Ataque a la prensa 

Aviones de combate israelíes han bombardeado este lunes una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV ha muerto y otras seis personas resultaron heridas en el ataque, que ha alcanzado la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisoras internacionales.

El techo del edificio fue bombardeado el domingo por la aviación israelí, en un ataque que no había causado víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Niños palestinos entre los muertos

De los 25 muertos reportados el domingo en toda Gaza, 11 son niños. Al menos siete cayeron en tres ataques aéreos y cuatro perecieron al ser alcanzados por un misil. La cifra global de heridos supera los 550, la mayoría civiles.

Por otro lado, el brazo armado de Hamas asegura haber lanzado contra Israel más de 900 cohetes desde el miércoles, día en que comenzaron los ataques contra la franja.

(Con información de Al jazeera)

Centro de prensa fue atacado por segundo día consecutivo. (Video: Al jazeera)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Llama ONU a evitar una escalada del conflicto en Gaza
    Noviembre 16, 2012 7:55 am
  2. 16 muertos en la Franja de Gaza tras caída de líder de Hamas
    Noviembre 15, 2012 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]