Liberación inmediata del general colombiano, exige OEA a las FARC
El general Alzate fue capturado el domingo en una zona rural del departamento del Chocó por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, junto al cabo Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.
OEA
(Foto: Tomada de Twitter)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, exigió a las rebeldes FARC la liberación inmediata del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, así como de sus acompañantes.

El general Alzate fue capturado el domingo en una zona rural del departamento del Chocó por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto al cabo Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales de la Fuerza de Tarea Titán.

El secretario general de la OEA también condenó el secuestro de dos integrantes de las fuerzas armadas, ocurrido el pasado 9 de noviembre en Arauca, por parte de las FARC.

Insulza cuestionó duramente “las operaciones ilícitas perpetradas por las FARC en momentos en que el proceso de negociaciones de paz en Colombia ha demostrado ser el único camino para lograr la pacificación del país sudamericano”.

Manifestó su preocupación por “el retroceso que pudieran sufrir las conversaciones impulsadas por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que ha apostado por la opción del diálogo para terminar con la violencia que hiere a su país”.

Llamó a las FARC a “ser responsables frente a la región latinoamericana y a no echar por la borda los avances logrados en las conversaciones de La Habana, en las que están puestas las esperanzas de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

Con la convicción de que el diálogo es la única herramienta de avance, Insulza exhortó a todos los actores a propiciar las condiciones que permitan retomar las conversaciones de paz y llevarlas a buen término.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos suspendió temporalemente el diálogo por el secuestro del general.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. FARCLas FARC admiten captura de general colombiano
    noviembre 18, 2014 11:23 am
  2. Jan Manuel SantosColombia: suspenden diálogo de la paz con las FARC por secuestro de militar
    noviembre 17, 2014 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.