España dará permisos de residencia a extranjeros que compren casas
El secretario de Estado explicó que la reforma pretende impulsar el mercado inmobiliario. La concesión se otorgará a quien compre viviendas con valor mayor a los 160 mil euros.
(Foto: especial)

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció este lunes  que el gobierno de España reformará la Ley de Extranjería para otorgar permisos de residencia a los extranjeros que compren casas en este país.

Un grupo de trabajo de varios ministerios del gobierno trabaja en la reforma legislativa que se podría anunciar las próximas semanas, indicó García-Legaz al participar de un encuentro informativo El Agora, organizado por el diario español El Economista.

“Pensamos en los rusos y los chinos. Es algo que ya lo hicieron otros países de nuestro entorno como Portugal e Irlanda. De este modo también se quiere ayudar a reducir el stock de vivienda que hay en España”, manifestó.

Ante empresarios, economistas y medios de comunicación, expuso que no se ve una mejora en la capacidad de compra en el mercado doméstico, y de allí que también se recurra a este tipo de medidas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Fomento, en España hay unas 766 mil viviendas nuevas que no se han vendido.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España




    Contenido Relacionado


  1. Videos: Los enfrentamientos en Europa por la huelga del ’14N’
    Noviembre 17, 2012 1:58 pm
  2. Video: Niño golpeado durante huelga general en España
    Noviembre 14, 2012 2:29 pm
  3. Fotos: Enfrentamientos entre policías y manifestantes en España
    Noviembre 14, 2012 10:26 am
  4. 5 motivos por los que Europa protesta hoy
    Noviembre 14, 2012 9:27 am
  5. Video: Detenidos y heridos en huelga general en España
    Noviembre 14, 2012 8:35 am
  6. Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa
    Noviembre 13, 2012 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com