Despiden israelíes a víctimas de ataque en Jerusalén; reabren sinagoga
En medio de un importante dispositivo de seguridad, una multitud se reunió fuera de la sinagoga para dar el último adiós a los rabinos Aryeh Kupinsky, Abraham Shmuel Goldberg, Kalman Levine, Moshe Twersky, asesinados por dos palestinos.
Funeral Jerusalen 1
(Foto: Xinhua)

Miles de israrelíes asistieron a los funerales de los cuatro rabinos, que fallecieron en el ataque contra una sinagoga de Jerusalén oeste, la cual reabrió este miércoles sus puertas a los fieles judíos.

En medio de un importante dispositivo de seguridad, una multitud se reunió fuera de la sinagoga para dar el último adiós a los rabinos Aryeh Kupinsky, Abraham Shmuel Goldberg y Kalman Levine, asesinados por dos palestinos, junto con Moshe Twersky, sepultado en otro lugar.

Desde la tarde del martes, miles de personas se trasladaron al barrio de Har Nof, oeste de Jerusalén, donde se encuentra el templo para ofrecer sus respetos a los tres rabinos, que fueron enterrados en el cementerio Har Hamenuhot en un funeral conjunto.

Dos hombres palestinos, armados con una pistola, cuchillos y hachas, atacaron la mañana del martes a varias personas de una sinagoga del barrio de Har Nof, en Jerusalén Oeste, y asesinaron a cuatro de los fieles e hirieron a otros ocho, entre ellos la quinta víctima fatal.

Los atacantes, identificados como Ghassan y Udai Abu Jamal, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes, cuando intentanban huir del lugar del ataque.

El presidente israelí Reuven Rivlin, funcionarios y parlamentarios israelíes llegaron a la sinagoga Bnei Torah para presentar sus respetos a las víctimas y su pésame a las familias.

La ceremonia fúnebre fue presidida por el rabino Itzjak Mordejai Rubin, rabino jefe de la sinagoga Bnei Torah, quien elogió la labor de los tres líderes ante la comunidad judía, y dio el pésame a las viudas y los huérfanos que quedaron tras el ataque

Durante la ceremonia familiares de las víctimas también ofrecieron algunas palabras para despedir a los rabinos, entre ellos el hijo de Levine, quien destacó de la dedicación de su padre para estudiar Torá (nombre que le dan los israelíes a los primeros cinco libros de la Biblia).

En contraste con el dolor presentes en los funerales, varios palestinos salieron a las calles en la ciudad de Gaza a celebrar con cantos, gritos de euforia y bailes, el heroico ataque contra la sinagoga, que fue adjudicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

En tanto, las autoridades israelíes autorizaron este miércoles la construcción de otros 78 conjuntos de viviendas en dos barrio judíos de Jerusalén este, lo que podría avivar la tensión entre palestinos e israelíes.

(Con infoemación de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Primer ministro israelNetanyahu promete actuar con “mano de hierro” por ataque a sinagoga
    noviembre 19, 2014 10:14 am
  2. España CongresoCondena Israel petición de España para reconocer a Palestina como Estado
    noviembre 19, 2014 8:07 am
  3. Obama y Netanyahu en pugna por acuerdo nuclear con IránNetanyahu y Obama condenan ataque a sinagoga, en Jerusalén
    noviembre 18, 2014 2:42 pm
  4. Medio oriente ataqueSeis muertos por ataque en sinagoga de Jerusalén
    noviembre 18, 2014 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.