Condena Israel petición de España para reconocer a Palestina como Estado
La declaración parlamentaria española solo aleja la oportunidad para alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina, porque anima a ésta a tomar posiciones extremas, señaló la cancillería israelí en un comunicado.
España Congreso
(Foto: elmunicipio.es)

El ministerio israelí de Exteriores rechazó este miércoles la petición del Congreso de los Diputados de España de reconocimiento al Estado palestino, pues mejor debió de condenar el ataque a una sinagoga.

La declaración parlamentaria española solo aleja la oportunidad para alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina, porque anima a esta a tomar posiciones extremas, señaló la cancillería israelí en un comunicado.

Hubiera sido mejor que el parlamento español denunciara la abominable masacre en una sinagoga de Jerusalén realizada por palestinos que fueron incitados, dijo en referencia al ataque del martes que costó la vida a cuatro judíos y dos atacantes.

El Congreso de los Diputados, Cámara Baja del parlamento español, votó  por 319 sufragios a favor, dos en contra y una abstención, una moción que pide al gobierno español el reconocimiento del Estado palestino.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]