Ataques explosivos desatan tensión en campo de inmigrantes de isla griega
Según las autoridades, desconocidos lanzaron dos bombas incendiarias y cohetes a un campamento lo que obligó a unas 150 familias de refugiados a buscar protección.
isla griega_ataques
(Foto: captura de pantalla de Reuters)

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, desconocidos lanzaron dos bombas incendiarias y cohetes contra un campamento de migrantes en la isla de Chios, Grecia, lo que obligó a unas 150 familias de refugiados a buscar protección en un edificio cercano, informaron autoridades griegas.

Los hechos ocurrieron en el centro de recepción de migrantes Souda, donde activistas de organizaciones no gubernamentales se apresuraron a ayudar a las familias a salir de las tiendas de campaña que resultaron incendiadas, incluida una que albergaba a 50 personas.

Las agresiones en el campamento de Souda comenzaron la noche del miércoles y, aunque hasta ahora se desconocen los motivos reales de la violencia, las autoridades especulan que se trataría de una pugna entre migrantes.

La policía griega informó que ha detenido a 37 inmigrantes tras estos hechos y señaló que al parecer los problemas iniciaron cuando algunos refugiados irrumpieron en dos tiendas de campaña para robar.

Otras fuentes indicaron que un grupo de 100 migrantes estableció un control cerca del centro de recepción y comenzó a lanzar piedras contra las unidades de policía, por lo que oficiales respondieron atacando las tiendas de campaña.

Sin embargo, voluntarios que trabajan con los inmigrantes en la isla dieron una versión diferente de los hechos y afirmaron que miembros de grupos de extrema derecha atacaron y arrojaron piedras, lo que llevó a los migrantes a tomar represalias.

Se trata de la tercera vez en el último mes que se producen disturbios en ese campamento, establecido en la cuenca de un afluente, donde apenas la semana pasada muchas tiendas de campaña quedaron inundadas por las fuertes lluvias que afectaron a la isla.

Menos de mil refugiados permanecen desde el viernes en Souda, donde previamente se contabilizaban hasta cuatro mil, los cuales 60 por ciento eran sirios, 20 por ciento iraquíes, 10 por ciento del norte de África y 10 de otras nacionalidades.

De acuerdo con cifras de Atenas, más de 16 mil solicitantes de asilo siguen viviendo en campamentos en las islas griegas. (NTX).



Temas relacionados:
Europa
Migración
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. siriaPresidente sirio confía en que Trump será un “aliado natural” contra terrorismo
    noviembre 16, 2016 12:08 pm
  2. aiInvita Amnistía Internacional a experimento social con refugiados (Video)
    noviembre 14, 2016 8:09 pm
  3. 2016-11-11T120320Z_1437799950_D1BEUMFFHWAA_RTRMADP_3_POPE-HOLYYEAR“Debemos derribar los muros que nos dividen”: Papa Francisco
    noviembre 11, 2016 7:51 am
  4. migrantesAcusa Amnistía Internacional a la policía italiana de torturar migrantes
    noviembre 3, 2016 5:10 pm
  5. calaisArde “la jungla”: desalojan campamento de refugiados en Calais (Nota y videos)
    octubre 24, 2016 6:08 pm
  6. migrantesRescatan a más de cuatro mil migrantes en Canal de Sicilia (Video)
    octubre 24, 2016 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.