Al Qaeda confirma autoría de ataques en embajada de Irán en Líbano
El partido de futbol entre Líbano e Irán se disputará a puerta cerrada, en un estadio tomado por los militares, y con jugadores iraníes desconcentrados por lo ocurrido en la embajada de su país.
atentado libia iran xinhua
(Xinhua)

Las Brigadas Abdullah Azzam, vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, revelaron que las dos explosiones perpetradas hoy por suicidas cerca de la embajada iraní en Beirut son de ellos y amenazaron con cometer más atentados hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria.

“Fue un doble atentado en el que dos de nuestros héroes, sunitas del Líbano, se sacrificaron como mártires”, escribió Sirajuddin Zurayqat, líder del grupo ligado a Al Qaeda, en su cuenta de Twitter.

Abdullah Azzam advirtió que seguirá con este tipo de ataques hasta que el grupo chiíta Hezbolá, apoyado por Irán, retire sus fuerzas de Siria, donde el grupo está luchando junto a las tropas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes que buscan derrocarlo.

También exigió que sean liberados de las cárceles libanesas los milicianos de este grupo yihadista, fundado en 2009.

Por otro lado, el partido de futbol entre Líbano e Irán se disputará a puerta cerrada, en un estadio tomado por los militares, y con jugadores iraníes desconcentrados por lo ocurrido en la embajada de su país.

“La verdad es que no tenemos la cabeza puesta en el trabajo. No tenemos el nivel de concentración adecuado para disputar un partido de futbol, pero hay que hacerlo. El partido es importante para nosotros“, señaló el delantero iraní Masoud Shorjaei.

Masoud relató que “el estadio está tomado por los militares”, que han apostado “tanques en las diferentes puertas”.

“La situación que hemos visto parece sacada de una película. Nada que ver con un partido de futbol. Los militares están en todos lados, incluso dentro del estadio”, añadió el jugador iraní.

El jugador internacional de la UD Las Palmas oyó las dos explosiones desde el hotel de concentración de su selección.

Las explosiones junto a la embajada iraní en Beirut, ocurridas en el barrio de Bir Hassan, una zona de mayoría chiíta en el sur de la capital, causaron la muerte de 23 personas y heridas a 145, entre ellas el agregado cultural de Irán en Líbano, Ibrahim Ansari.

(Con información de Notimex y El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. embajada iran libano explosion xinhuaDoble atentado suicida provoca 23 muertes en Líbano
    noviembre 19, 2013 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]