SRE subsana fallas y registra récord en expedición de pasaportes
"Hemos contratado a una empresa externa que nos ha ayudado a estabilizar el sistema", reconoce Ruíz Massieu.
SRE suspende temporalmente emisión de pasaportes por "problemas informáticos"
(Foto: SRE).

La emisión de pasaportes en México, ha registrado su nivel más alto, superando el récord histórico anual al expedir 13 mil pasaportes diarios, a través de las 73 Oficinas de Enlace con las que cuenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en todo el territorio nacional.

Luego de la falla tecnológica registrada en el mes de octubre, que dificultó la emisión del documento migratorio en varias partes del país, la SRE asegura que opera en “completa normalidad”, logrando ponerse al corriente y cubriendo con la demanda generada por encontrarse cerca el periodo vacacional de fin de año.

En días pasados la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu expresó que tan solo del primero de octubre al 11 de noviembre, se habían entregado un total de 161 mil pasaportes, cifra con la que se confirma el restablecimiento del servicio en su totalidad.

Estas cifras que ya representan un logro para la SRE, son resultado de la colaboración entre la dependencia y la empresa Sofftek, quien realiza acciones para estabilizar el sistema y que los usuarios puedan realizar su trámite de manera eficiente.

Ruíz Massieu detalló que el contrato con Sofftek se hizo para restablecer el servicio, al mismo tiempo que aseguró que a más de un mes de que se presentara la falla, se han recuperado los niveles de emisión registrados antes del primero de octubre.

“Hemos contratado a una empresa externa que nos ha ayudado a estabilizar el sistema (técnico) y también hemos pedido un peritaje técnico que nos permita determinar dónde pudieron estar las fallas del sistema”, dijo.

Por otro lado, informó que será la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien realice las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre la falla registrada en el sistema técnico, y una vez terminadas, se podrá definir si se rescindirá o no el contrato a Veridos México, empresa contratada inicialmente para modernizar la expedición de pasaportes vía internet. (Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
SRE


    Contenido Relacionado


  1. SRE suspende temporalmente emisión de pasaportes por "problemas informáticos"SRE suspende temporalmente emisión de pasaportes por “problemas informáticos”
    octubre 1, 2015 2:33 pm
  2. visas_captura_editedEU normaliza emisión de visas para mexicanos
    junio 29, 2015 6:50 pm
  3. Embajada de EU en México pide reprogramar citas para visasEmbajada de EU en México pide reprogramar citas para visas
    junio 20, 2015 10:01 am
  4. visa_mitos_de_tramitarlaVisas para EU, hasta la próxima semana por lo menos: Departamento de Estado
    junio 17, 2015 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.