Puerta cerrada a medios en el primer congreso de Morena
Este lunes, los representantes de la prensa sólo accedieron a la inauguración y el discurso de bienvenida de Andrés Manuel López Obrador.
El primer congreso nacional del movimiento se lleva a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El primer congreso nacional de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, se realiza este lunes y martes a “puerta cerrada”, por lo que los medios de comunicación no accedieron al desarrollo total del acto.

En su primer día de actividades, los reporteros ingresaron a la inauguración de la reunión para escuchar el mensaje del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A AMLO lo acompañaron personajes disímbolos como el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Luego del mensaje a los medios, el equipo de prensa de AMLO solicitó a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se retiraran del deportivo Plan Sexenal, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, para la instalación de mesas de trabajo e iniciar la discusión de los estatutos del movimiento, previo a la solicitud de registro como partido político, y realizar la votación de 204 de los 300 delegados nacionales.

Para este martes, se tiene programada la elección del dirigente nacional de Morena y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lee el discurso íntegro:

Mensaje de AMLO







    Contenido Relacionado


  1. Envía Zambrano carta a AMLO; le desea éxito a Morena
    Noviembre 19, 2012 4:49 pm
  2. “Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos”: AMLO
    Noviembre 19, 2012 2:29 pm
  3. “Voy a estar en Morena, es donde me identifico”: Martí Batres
    Noviembre 19, 2012 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]